Skip to main content
Fútbol Base

Sexta victoria consecutiva del CD Tenerife B

El CD Tenerife B sigue demostrando que es una de las grandes sensaciones de la Tercera División tras el parón que sufrió la competición liguera. El equipo de Leandro Cabrera está imparable y sumó su sexta victoria consecutiva, en esta ocasión al doblegar

El filial blanquiazul salió muy enchufado al partido, e intentó derribar la portería de Dani Hernández, frente a un equipo de Juan Jesús Alonso que se defendió bien de las embestidas de los visitantes. En el minuto diez, los güimareros gozaron de su primer acercamiento con una jugada entre Zeben y Gaizka, que la terminó rematando desviada Lio.
 
Acto seguido, el Atlético Unión Güímar estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador tras una bonita acción personal de Ayoze, quien tras deshacerse de varios defensores, se introdujo en el área blanquiazul y se sacó un tiro, que lo desbarató, con una buena intervención, el meta visitante Ale Medina.
 
Parecía que los de Juan Jesús Alonso se habían sacudido la presión de los blanquiazules, pero rebasado el cuarto de hora, los de Leandro Cabrera avisaron de sus intenciones, con un contragolpe en el que Matías sirvió atrás ante la llegada de Félix, quien remató en el área pequeña, pero Dani Hernández estuvo muy atento para evitar el gol a bocajarro del centrocampista visitante.
 
Cuando se llegaba a la media hora, el CD Tenerife B tomó el mando del partido, por mediación del Juvenil Ethyan, quien no faltó a su cita habitual con el gol (0-1), tras una jugada en la que su compañero Thierno. En el minuto 36, el conjunto visitante acarició el 0-2, con un chut de Martínez, tras jugada por la derecha del peligroso Thierno, que se marchó muy cerca del poste de la portería de Dani Hernández.
 
Antes del descanso, Pablo buscó el empate con un disparo de falta lejano, sin consecuencias sobre el marco de Ale Medina. Tras la reanudación, el Atlético Unión Gúímar saltó  muy incisivo, y gozó de una doble oportunidad para poner las tablas, primero con un tiro de Pablo, que lo sacó de nuevo un acertado Medina; y en la continuación de la jugada, con un disparo de Lio, tras recoger el rechace, que se fue alto.
 
En el minuto 55, Pablo lo volvió a intentar con un remate, que lo atrapó el portero blanquiazul junto al primer palo. Superado el ecuador de la segunda mitad, el que probó fortuna fue Gaizka, con un disparo, a la media altura, que no encontró los tres palos de la portería blanquiazul. Acto seguido, el güimarero Juanma, tras bonita jugada personal, mandó su chut al lateral de la portería visitante.

El equipo de Juan Jesús Alonso nunca bajó los brazos para intentar rescatar un empate, pero lo que sufrió fue su segundo tanto en contra, obra de Teto, quien lanzó un disparo, desde fuera del área, después del servicio de su compañero Ale Cruz, que se coló junto al palo derecho de la meta de Dani Hernández (0-2).

ATL. UNIÓN GÜÍMAR
Dani Hernández; Pablo, Ayoze, Kike, Denzel, Favarel, Gaizka (Rubén Bretón, 70'), Zeben (Rubén Rosquete, 85'), Lio (Juanma, 65'), Fredy y Javi Torres (Aday, 85').
 
CD TENERIFE B
Alejandro Medina; David, Omar, Martínez, Edu Suárez, Thierno (Álex Fuentes, 86'), Chris, Matías (Tito, 46'), Félix (Ale Cruz, 67'), Dylan (Teto, 76') y Ethyan (Adri, 76').
 
ÁRBITRO
Ayoze Miguel Marichal Herrera. Expulsó por los locales, con doble amarilla, a Favarel (93'). Amonestó por los locales a Gaizka, Fredy Valencia, Javi Torres y Juanma; y por los visitantes a Alejandro Medina, David, Martínez, Félix y Adri.
 
GOLES
0-1 (28'): Ethyan. 0-2 (86'): Teto.
 
INCIDENCIAS
Municipal de Tasagaya-José Ramos. Césped artificial y tarde agradable, ante unos 200 espectadores.
#CanteraCDT #NuestraFuerzaEresTú