Skip to main content
Noticias

Sexta vez José Antonio López Toca

El CD Tenerife visita este sábado (17:15 horas, 'Movistar #Vamos') a la UD Las Palmas, en un nuevo clásico regional, siendo José Antonio López Toca el árbitro designado. Será su sexta coincidencia con el representativo blanquiazul, y segunda de la actual

El pasado 2 de octubre de 2019 estuvo en el CD Tenerife-Real Oviedo, que acabó 0-1. Amonestó a Aitor Sanz, Borja Lasso, Alberto y Nahuel. La penúltima ocasión en la que se vieron las caras fue el 2 de febrero del año 2019, día en el que los tinerfeños visitaban el feudo del RC Deportivo. Dicho encuentro terminó con el resultado de empate a cero en el luminoso y con Racic, Borja Lasso, Milla y Naranjo viendo la cartulina amarilla.

El antepenúltimo encuentro en el que ambos se dieron cita concluyó con un tropiezo tinerfeño. El mismo data de la pasada temporada, del 17 de noviembre de 2018. Ese día se visitaba El Sadar, campo del que los insulares saldrían derrotados por un marcador de 2-0, con goles de Juan Villar y Oier. Naranjo y Aveldaño fueron amonestados.

No se guarda tampoco un grato recuerdo del anterior precedente. Corría el 3 de septiembre de 2017, cuando los pupilos por aquel entonces José Luis Martí eran superados en su visita a Pucela. Ahí los insulares sufrían el primer tropiezo de la temporada a costa del Real Valladolid (2-0), siendo Ibán Salvador y Míchel los autores de los goles, mientras que Suso, Aveldaño y Vitolo fueron amonestados durante el transcurso del encuentro.

El primer cruce de caminos con el cántabro se dio en Segunda División B. El 17 de marzo del 2013, los blanquiazules vencían a domicilio al Real Avilés (0-3). Los tantos en el Estadio Román Suárez Puerta tuvieron el sello de Luismi Loro, Aridane y Alberto Jiménez. La actual es la cuarta campaña de José Antonio López Toca dentro de la categoría de plata del fútbol español.

#LasPalmasTenerife