CDT / NOTICIAS

Sesé Rivero, pone en valor la apuesta por la cantera

El director área fútbol base CD Tenerife, realizó un amplio balance del trabajo que se está desarrollando en la última década, así como la mayor apuesta por la cantera del club en los útimos 30 años, tal y como se ha demostrado con datos y rigor.

Volver

26/01/2016

El director del área de fútbol base del CD Tenerife,  Juan José Rivero, estuvo este martes en Bota Heliodoro con Javier Cabrera donde realizó durante una hora un completo análisis del trabajo que se están desarrollando en el área de fútbol base.

En el comienzo valoró el trabajo de muchísima gente que ha permitido que el club blanquiazul presente su mayor apuesta por la cantera en los últimos 30 años. “Lo que se ha conseguido es mérito de todo el club. Está claro que hay un giro, un cambio y es una fortuna para todos”, fueron sus primeras reflexiones.

En relación a la llegada de los jóvenes canteranos al primer equipo valoró : “Los jugadores profesionales del primer equipo son fundamentales y apoyan mucho a los chicos cuando suben”. En clave y sobre la gestión realizada en los últimos años:“ La estabilidad que tiene el club de un tiempo a esta parte es muy importante para el desarrollo de todas las áreas”, reseñó Sesé Rivero en Bota Heliodoro.

Volviendo de nuevo al trabajo que se está desarrollando en la base, señaló el cumplimiento de la hoja de ruta marcada:” No se debe perder el objetivo. Lo primero es mejorar la calidad de formación de nuestros futbolistas. Lo que nos preocupa realmente es el camino, trabajamos para tener mejores jugadores”, incidió.

En relación a las críticas por el rendimiento deportivos del filial y el juvenil División de Honor: “Nuestro primer objetivo es la formación y por supuesto que queremos ser competitivos igualmente. El CD Tenerife B por ejemplo, tiene la mitad de la plantilla nueva esta temporada. Estoy convencido que irá a más en la segunda vuelta”. Otro de los temas que se trataron en la amplia entrevista, fueron las mejoras en la Ciudad Deportiva Javier Pérez: “Se está trabajando en la infraestructura, estamos mejorando el perímetro, el acceso. Una prueba es la nueva imagen del campo número 1 al que se ha dotado de césped natural”.

Una novedad es la residencia que dispone el club para los futbolistas de la base que se incorporan de otros destinos fuera de la Isla: “Disponemos de una residencia con más espacios. Próximamente daremos a conocer más detalles.

Igualmente Sesé Rivero fue cuestionado por el  uso semanal por parte del primer equipo de la Ciudad Deportiva para ejercitarse: “Para nosotros es una gran satisfacción. Hay un gran ambiente en la plantilla, esto le da valor al trabajo que se lleva desarrollando durante años”.

“Se debe invertir y dar cabida a más niños en el club y en eso estamos trabajando. Este es un mundo muy exigente. Hay que dejar a los niños que disfruten en la formación deportiva y ser muy respetuosos con los técnicos”.

Sobre el trabajo de todos los coordinadores, técnicos, técnicos, auxiliares y el personal que trabaja con el área de fútbol base: “Hemos intentado siempre desarrollar una metodología común. Tenemos a dos grandes profesionales que coordinan todo, Tony Sánchez y Tote Sierra”.

Ya en el tramo final de la entrevista, destacó: “Somos un club abierto, como se ha demostrado, a todos los futbolistas que se quieran comprometer con nosotros. El CD Tenerife es el único que conoce con certeza que jugadores no se incorporan. No hacemos caso de algunos comentarios. Antes de hablar y lanzar críticas habrá que tener un mínimo de rigor necesario. Nosotros tenemos claro lo que queremos”.

“Damos ejemplo a los jugadores que se quieren comprometer con nosotros, es un orgullo. El ejemplo más reciente es Omar Perdomo”. En clave de referencia: “Me fijo en los que creen en una formación íntegra dentro del club. Athletic Club de Bilbao, Villarreal CF y FC Barcelona son ejemplos claros”.

En relación a su experiencia: “Me siento orgulloso de dirigir el fútbol base del CD Tenerife. Tenemos claro el camino que es misión de todos. Hay que ir hacia la excelencia deportiva y formación. No hay paso atrás, esto es un  esfuerzo de todos”.

“La crítica hay que saber de dónde viene, el argumento y el rigor. Los datos están ahí y algunos los obvian. Conozco a mucha gente que no está en el club y lo defiende. Hay menos que lo critican y se hacen notar”. Para finalizar indicó: ”El fútbol es muy sabio y al final pone a todos los futbolistas  donde corresponde”,  fueron las últimas manifestaciones de Sesé Rivero este martes en Bota Heliodoro.

 

 

 

Se habla de: Área fútbol base, Sesé Rivero, Ciudad Deportiva Javier Pérez, Primer equipo

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

24/06/2019 11:45 | Filiales / Noticias

Resultados del área de fútbol base

Pleno de victorias, y títulos, para el último fin de semana de competición de la cadena de filiales blanquiazul. El Juvenil C, el Cadete B, el Infantil B y el Alevín A han cerrado una temporada llena de éxitos personales y deportivos.

23/06/2019 10:55 | Filiales

Este lunes comienza el XV Campus Suma

Con la primera parada en Breña Baja (La Palma) arranca un nuevo verano de entretenimiento y compañerismo con el CD Tenerife. El XV Campus Suma viajará con la metodología del fútbol base tinerfeñista hasta diferentes municipios de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro hasta el próximo 10 de agosto. Las plazas en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez (15-20 julio) están agotadas.