Skip to main content
Primer equipo

Sesé Rivero: “Rosquete y Moreno están en buena línea”

El coordinador técnico de las categorías base del CD Tenerife, Sesé Rivero, en declaraciones a www.clubdeportivotenerife.com, analiza el arranque de campaña de los conjuntos filiales, mostrándose satisfecho con el trabajo de la pretemporada y manifestando

- ¿Cuáles son las previsiones de éxito en la cadena de filiales cara a la 2007/2008?
- Para nosotros el éxito llega cuando logramos que algún jugador de la cantera juegue con el primer equipo. Hemos planificado una temporada con unas expectativas similares a las del año pasado, así que mantendremos la línea de trabajo. Estoy seguro de que los resultados serán positivos.

- ¿Cómo ha visto el nivel de los equipos de la categoría base blanquiazul en el arranque liguero?
- Hasta el momento, sólo he tenido la posibilidad de presenciar encuentros del Cadete A, Juvenil Preferente, Juvenil División de Honor, CD Tenerife C y CD Tenerife B, me faltan los infantiles. Estoy muy contento con el trabajo de los equipos inferiores. Han hecho una pretemporada muy seria. Esperamos que la evolución tanto en juego como en resultados, sea la que tenemos prevista.

- ¿Cómo se han adaptado al trabajo las nuevas incorporaciones del organigrama de la base?
- En principio, tanto el coordinador técnico desde la categoría cadete hacia abajo, Mario Hernández, como el encargado de la orientación psicopedagógica, Rubén Rodríguez, se han acoplado muy bien a la dinámica de trabajo que hemos marcado. En ambos casos, la ilusión y las ganas de hacer una buena labor los caracteriza.

- Los equipos inferiores del CD Tenerife son favoritos para alzarse con títulos en sus respectivas competiciones, ¿les afecta la presión?
- Asumimos que somos unos de los equipos favoritos en las distintas categorías, pero también somos conscientes de que hay otros clubes que están realizando una gran labor de cantera y que son muy competitivos. Nosotros trabajamos con humildad para intentar conseguir los objetivos, aunque el plano deportivo no sea prioritario. Como siempre digo, lo que nos interesa a los entrenadores de la base es la formación y crecimiento del futbolista.

- Esta campaña se han incorporado dos jugadores del CD Tenerife B a los entrenamientos con la primera plantilla como Rubén Rosquete y Moreno, ¿cómo valora el trabajo que están realizando?
- Desde la sección de fútbol base siempre se ve con buenos ojos que cualquiera de nuestros futbolistas participe tanto en los entrenamientos, como en partidos oficiales o amistosos con el primer equipo. Al margen de esto, el técnico José Luis Oltra me ha manifestado personalmente que tanto Rubén Rosquete como Moreno están en una buena línea de trabajo y está contento con ambos.

- Por último, ¿qué le parece el hecho de que todos los conjuntos filiales se equipen con el mismo uniforme que la primera plantilla?
- Creo que si queremos dar una imagen de unidad y de que somos una familia, es una obligación mantener la uniformidad en la equipación con la primera plantilla. Al fin y al cabo, la afición y el público en general, tiene que entender que el CD Tenerife es algo más que el primer equipo, que hay un organigrama detrás que trabaja a favor de conseguir que los futbolistas de la base den el paso a la primera plantilla, y esto lo ha sabido ver muy bien el Consejo de Administración.