Skip to main content
Noticias

Ser fuertes dentro, más fuertes afuera

El CD Tenerife afronta un nuevo encuentro de la competición como visitante. El conjunto de Luis Miguel Ramis intentará conseguir el triunfo ante el CD Mirandés (15:00 hora canaria, 'Movistar LaLiga').

La expedición blanquiazul, con 24 futbolistas entre sus filas, se desplazó hasta la Península para comenzar su viaje hasta Miranda de Ebro. Los jugadores tinerfeñistas completaron este viernes un último entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad del Futbol en Las Rozas, antes de trasladarse por carretera a tierras burgalesas.

Ambos conjuntos llegarán al partido de esta tarde con diferentes dinámicas. Mientras que el equipo de Luis Miguel Ramis suma seis encuentros con resultados positivos (cuatro victorias y dos empates), el CD Mirandés cuenta sus últimos tres encuentros con derrotas.

El entrenador blanquiazul reiteró ante los medios de comunicación que “cada partido es un mundo distinto; todos quieren sumar porque quieren alcanzar sus objetivos". "Intentaremos hacerlo bien contra el CD Mirandés", expuso.

El técnico del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, destacó “la buena línea y el buen rendimiento de los jugadores; mi responsabilidad es elegir de inicio cada fin de semana a aquellos que creemos que pueden ajustarse más a lo que queremos”.

La expedición tinerfeñista viajó hasta Miranda de Ebro con las grandes novedades de Nahuel y Javi Alonso, que ya se entrenan con normalidad junto a sus compañeros. Así, la convocatoria previa blanquiazul está compuesta por: Juan Soriano, Álex Muñoz, José León, Corredera, Mario, Javi Alonso, Elady, Shashoua, Bermejo, Sergio González, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Pomares, Aitor Sanz, Nahuel, Enric Gallego, Rubén Díez, Andrés, Moore, Mellot, Šipčić, Míchel, Mollejo y Víctor.

El conjunto insular deberá superar a un combinado muy complicado en su feudo, un estadio en el que ya ha ganado en tres ocasiones. El inquilino del banquillo local del Municipal de Anduva es un viejo conocido de la entidad tinerfeña. El preparador del CD Mirandés, Joseba Etxeberria, describió a su rival de esta tarde como "el equipo menos goleado de la categoría; es un conjunto muy fiable". Así resaltó que "tenemos ganas de ganar ante uno de los mejores equipos de la categoría".

Sobre el verde del estadio rojillo, el árbitro designado ha sido Dámaso Arcediano Monescillo. Será la vigésimo primera ocasión en la que los blanquiazules coincidan con este colegiado castellano-manchego.

#MirandésTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT