Skip to main content
Noticias

Séptimo partido con Aitor Gorostegui Fernández-Ortega

El CD Tenerife se medirá este sábado [14 de diciembre, 17:00 horas] a la AD Alcorcón, y el encargado de impartir justicia será Aitor Gorsotegui Fernández-Ortega. Será la séptima ocasión en la que el colegiado vasco arbitre a los blanquiazules. Las coincid

El último encuentro vivido con Gorostegui Fernández-Ortega tuvo lugar el 21 de abril de 2019, ante la UD Almería, y se saldó con derrota local (1-3). Por parte de los tinerfeñistas vieron amarilla Borja Lasso, Jorge Sáenz, Mauro dos Santos, Dani Hernández, Suso Santana y Alberto Jiménez.

El penúltimo partido con el trencilla vasco se vivió el 29 de septiembre de 2018, ante el Cádiz en el Heliodoro que acabó 1-0 gracias a un tanto de Nano. Raúl Cámara y Montañés vieron amarilla aquella tarde-noche. El Nástic de Tarragona visitaba el Heliodoro Rodríguez López y los catalanes terminarían venciendo (0-1), gracias a un solitario tanto de Uche. Pese a ello, el conjunto dirigido por José Luis Martí se clasificaba para las eliminatorias de ascenso a Primera División. Ese día, Tyronne y Amath fueron amonestados.

Otra coincidencia del CD Tenerife con Aitor Gorostegui Fernández-Ortega tuvo lugar el 26 de marzo de 2017, cuando los tinerfeñistas vencieron en el Ramón de Carranza gracias a un solitario tanto de Amath, en el minuto 87. La conquista de los blanquiazules de La Tacita de Plata en la trigésimo primera jornada, se saldó con amarillas a Carlos Ruiz, Aarón, Germán, Omar Perdomo, Suso y Camille.

El guipuzcoano se estrenó en la 2011/12 en Segunda División B y a finales de aquel curso le tocó dirigir el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso CD Tenerife-Balompédica Linense, que acabó 3-2 y que dio el pase al cuadro insular a la eliminatoria definitiva ante la SD Ponferradina.

Aquel domingo 10 de junio de 2012, Aitor Gorostegui Fernández-Ortega expulsó por los locales a Víctor Bravo (57'), al ver la segunda amarilla; y por los visitantes a Francis (63') por doble amarilla. Con roja directa expulsó a los visitantes Copi y David (90'), además del entrenador Rafael Escobar. A estos tres últimos por protestas tras el 3-2. 

La segunda coincidencia con el trencilla vasco tuvo lugar en el marco de la Segunda División, el 22 de septiembre de 2016, en el feudo blanquiazul en el que el CD Tenerife igualó ante el Real Mallorca sin goles. Aitor Gorostegui Fernández-Ortega amonestó a Marc Crosas, Aitor Sanz y Aarón.

#TenerifeAlcorcón