Skip to main content
Noticias

Séptimo encuentro del CD Tenerife con Eduardo Prieto Iglesias

El CD Tenerife recibirá este próximo domingo [13 de septiembre], a las 20:00 horas, en el Heliodoro Rodríguez López, al Málaga CF. El colegiado encargado de repartir justicia será el navarro Eduardo Prierto Iglesias, en la que será su séptima coincidencia

La última coincidencia del CD Tenerife con Prieto Iglesias data del 18 de marzo de 2018, cuando los blanquiazules visitaron Los Pajaritos para medirse al CD Numancia. En aquel encuentro, el equipo dirigido por Joseba Etxeberria se vio superado ante los sorianos (2-0), con tanto de Aveldaño, en propia puerta, y de Carlos Gutiérrez.

El árbitro navarro amonestó a los blanquiazules Jorge Sáenz, Vitolo, Bryan Acosta y Tyronne. La penúltima ocasión en la que se cruzaron los caminos de ambos fue durante la presente campaña. Corría el 6 de septiembre del año 2017 cuando, en Vallecas, Rayo Vallecano y CD Tenerife buscaban pasar de ronda en la Copa SM el Rey. Ese día, los pupilos de José Luis Martí terminaron venciendo por 0 a 3. Juan Carlos y Aveldaño fueron amonestados.

La antepenúltima vez con este trencilla no es precisamente uno de los grandes recuerdos del tinerfeñismo, pues fue la vuelta de la final de la eliminatoria de ascenso a LaLiga Santander, en la visita al Getafe CF (3-1). Eduardo Prieto Iglesias amonestó por los visitantes a Raúl Cámara (36'), Omar Perdomo (48'), Suso Santana (58') y Camille (95').

La anterior coincidencia tuvo lugar a principios de 2017, cuando el colegiado ahora descendido desde LaLiga Santander dirigió el encuentro de la vigésimo tercera jornada ante el Sevilla Atlético. Los jugadores de José Luis Martí igualaron, sin goles, en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla Atlético de Borja Lasso y compañía. El colegiado navarro amonestó a los tinerfeñistas Raúl Cámara y Aitor Sanz.

Otro antecedente del cuadro blanquiazul data del 20 de agosto de 2016, coincidiendo con el arranque de la temporada 16/17. El CD Tenerife se marchó de vacío de Córdoba al ceder por un ajustado 1-0, merced a un solitario tanto del exblanquiazul Alejandro Alfaro. Vieron la cartulina amarilla los visitantes Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Suso e Iñaki.

Para encontrar la primera coincidencia de la escuadra chicharrera con Eduardo Prieto Iglesias debemos remontarnos a febrero de 2011. Un viernes 26, el árbitro adscrito al colegio navarro fue juez con el Xerez CD, que concluyó con marcador de 2-1. Aquel día fueron amonestados Antonio Hidalgo y Marc Bertán.

Aquella liga 2010/2011 fue la del debut de Eduardo Prieto Iglesias en la categoría de plata, donde completó tres campañas. Los tres siguientes ejercicios los vivió en la máxima categoría. 

#TenerifeMálaga #SiempreCDT