Skip to main content

Séptima visita liguera del CD Tenerife a El Plantío

El primer equipo blanquiazul visitará este sábado [5 de noviembre], a partir de las 15:15 hora canaria, al Burgos CF, en la que será la séptima coincidencia en el recinto burgalés.

La última coincidencia se produjo el pasado día 27 de marzo de 2022, con la disputa de la 33ª jornada de LaLiga SmartBank 21/22. El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis perdió los puntos con el Burgos CF (1-0), en un encuentro en el que formaron de inicio: Soriano; Mellot, Carlos Ruiz, José León, Pomares, Andrés, Larrea, Corredera, Bermejo, Elady y Enric Gallego. También gozaron de minutos: Sergio González, Shashoua, Míchel, Mollejo y Nahuel Leiva. 
 
El penúltimo se dio en la temporada 82/83. El equipo dirigido por el asturiano José Ramón Fuertes cayó derrotado en su visita del día 19 de septiembre de 1982 a la escuadra blanquinegra (2-0). Al término de la temporada, los blanquiazules, tras cinco temporadas consecutivas en la Segunda División B, consiguieron el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Por su parte, su rival desapareció, pese a acabar la liga en la tercera plaza.
 
En la antepenúltima visita al cuadro blanquinegro, el CD Tenerife encajó una nueva derrota. Un día 16 de mayo de 1976, el bando de Felipe Mesones cedió frente Burgos CF (2-1). Illán fue el autor del único tanto blanquiazul. A la conclusión de esta campaña 75/76, el rival de este sábado logró el salto a la máxima división nacional con un grupo que dirigía Lucien Müller y en el que ya era titular un joven Juan Gómez Juanito, figura luego del Real Madrid.
 
El anterior cruce de caminos tuvo lugar una temporada antes, también en el marco de la Segunda División (74/75). Ambas escuadras se vieron las caras un día 2 de febrero de 1975, y el equipo de José María Negrillo, quien había reemplazado en la decimosexta jornada a Dagoberto Moll, se llevó un punto de El Plantío, después de que Mauro El Patanga pusiera las tablas al tanto inicial de Floro Garrido (1-1). 
 
El segundo choque entre el Burgos CF y el CD Tenerife se dio el día 7 de noviembre de 1973, también en Segunda División. El equipo blanquiazul, a las órdenes de Dagoberto Moll, —quien los hizo pelear por el ascenso a Primera División hasta la penúltima jornada— se vio superado, por la mínima, en El Plantío (1-0). 
 
Mientras, la primera visita del CD Tenerife a tierras burgalesas se produjo en la 4ª jornada del campeonato de Segunda División 66/67. Ese día 2 de octubre de 1966, la escuadra dirigida por José Luis Riera sufrió la derrota (2-0).
 
El Burgos CF consiguió regresar a LaLiga SmartBank el verano de 2021, tras vencer al filial del Athletic de Bilbao (1-0), en la eliminatoria final disputada en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. El conjunto blanquinegro, entrenado como en la actualidad por Julián Calero, se impuso en la prórroga merced a un tanto de Saúl Berjón.

#BurgosCFTenerife #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT