CDT / NOTICIAS

Séptima visita del CD Tenerife a Montilivi

La escuadra dirigida por Aritz López Garai buscará reencontrarse con la victoria en su visita a tierras catalanas. El CD Tenerife medirá sus fuerzas, este próximo viernes [8 de noviembre] a partir de las 20:00 horas ('GOL'), ante el Girona FC. Los blanquiazules solamente han ganado en una ocasión en Montilivi, aquella que significó el último ascenso a Primera División (LaLiga Santander)..

Volver

05/11/2019

Los insulares acumulan un total de tres tropiezos, dos empates y una victoria. Si bien es cierto que de ésta se guarda un recuerdo imborrable e inmejorable, y es que se logró el último ascenso de la entidad a la Primera División. Ocurrió en la primera presencia en este recinto, el 13 de junio de 2009.

El partido acabó con victoria visitante por 0-1, gracias a un gol de Dani Kome. Esos tres puntos certificaron el cuarto ascenso del CD Tenerife a la máxima categoría del fútbol español, en la penúltima jornada de la Liga de Segunda División.

José Luis Oltra, preparador de los insulares por entonces, alineó a Sergio Aragoneses; Pau Cendrós, Pablo Sicilia, Ezequiel Luna, Culebras; Richi, Mikel Alonso, Juanlu Hens (Ángel, 78’), Kome (Ayoze, 66’); Alfaro (Cristo Marrero, 88’) y Nino. En las gradas, un millar de seguidores tinerfeñistas animaron sin parar a los suyos.

La siguiente visita data del 28 de agosto de 2010 y se saldó con derrota (4-2), en lo que era el primer encuentro de una nueva temporada en Segunda División, con Gonzalo Arconada en el banquillo. Los goles visitantes los firmaron Nino, para el 1-1, y Juanlu, para el 2-2. El exblanquiazul Kiko Ratón fue el autor del 3-2 de los locales.

Otra visita se vivió el 1 de diciembre de 2013, concluyendo el encuentro con empate a dos goles. Los aciertos tinerfeñistas fueron obra de Aridane, para establecer el 0-1 a poco del inicio (minuto 7). El 2-2 definitivo sería obra de Bruno, a un cuarto de hora para el final.

La antepenúltima presencia del representativo en el recinto catalán se vivió 6 de septiembre de 2014, concluyendo con 2-0. Dámaso Arcediano Monescillo expulsó con roja directa a Carlos Ruiz (64’). Sandaza en la primera parte y Felipe, de penalti, en la segunda, fueron los autores de los tantos.

La penúltima visita se vivió el 1 de mayo de 2016 y concluyó 1-0. José Luis Martí alineó aquella tarde a Dani Hernández, Cristian (Omar Perdomo, 83′), Germán, Carlos Ruiz, Aurtenetxe, Vitolo, Aitor Sanz (Javi Lara, 71′), Suso (Cristo González, 76′), Moutinho, Lozano y Nano.

El tanto de la victoria local fue obra de Lekic al cuarto de hora de la segunda mitad. El último compromiso hasta la fecha data del día 5 de noviembre del año 2016. La igualdad fue la nota dominante en dicho encuentro, y esto fue algo que se vio reflejado en el marcador final.

Un empate (1-1) que tuvo a Amath y a Ramalho como los goleadores: Dani Hernández; Cámara, Germán, Alberto, Camille; Suso (Omar Perdomo, 72’), Vitolo, Aitor Sanz, Álex García (Iñaki, 86’); Amath y Jouini (Cristo, 79’).

#GironaTenerife #TufidelidadXbandera 

Se habla de: Girona FC, CD Tenerife, Montilivi

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

  • 2019Ramón Miérez, presentado como blanquiazul por una temporada.