Skip to main content
Noticias

Semana histórica para el tinerfeñismo

Los últimos días serán muy recordados en los casi 100 años de historia del CD Tenerife. A la gran victoria en la semifinal de ascenso a LaLiga Santander ante la UD Las Palmas,  hay que unir la entrega de la Medalla de Oro de Canarias a la entidad así como

Hace una semana el Presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, le entregó en el Teatro Guimerá al máximo dirigente blanquiazul, Miguel Concepción, la Medalla de Oro de Canarias concedida al CD Tenerife con motivo de sus primeros 100 años de vida que cumplirá el club el próximo 08 de agosto.

Ese mismo 30 de Mayo, Día de Canarias, Miguel Concepción recogió en la Plaza de la Candelaria en la capital chicharrera de manos del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, el Premio Ciudad de Santa Cruz.

Era la fecha posterior al cierre de la fase regular de la competición en la quinta posición de la tabla clasificatoria y en las jornadas previas al encuentro de ida de la primera semifinal por el ascenso a LaLiga Santander.

Dos días después (miércoles 01 de junio) estaba fijado el primer partido ante la UD Las Palmas. Con 19.732 espectadores en las gradas del Heliodoro Rodríguez López entregados a su equipo, el conjunto blanquiazul se puso con ventaja en la eliminatoria gracias al tanto de José León en el minuto 32. Se cerraba el partido de ida a la espera de la cita programada en Gran Canaria para el sábado 04 de junio.

Y de nuevo llegaría un día que quedará marcado en las páginas de la historia blanquiazul. El CD Tenerife volvía a vencer otra vez (1-2) gracias a los tantos en la primera mitad de Enric Gallego. Victoria global por 1-3 y pasaporte para la gran final con más de 700 blanquiazules entregados a su equipo en el Gran Canaria.

El espectacular recibimiento a la llegada del equipo tanto al Aeropuerto de Los Rodeos como al Estadio Heliodoro Rodríguez López fueron los otros dos acontecimientos que cerraron sin duda la que fue una semana para enmarcar en el tinerfeñismo.

Muchas gracias a todos/as por su apoyo, cariño y eterno compromiso con el CD Tenerife.