Skip to main content
Noticias

Segunda visita del Extremadura UD al Heliodoro Rodríguez López

El césped del Heliodoro Rodríguez López albergará hoy [5 de octubre], a partir de las 19:30 horas, un encuentro entre los suyos y el Extremadura UD. Ésta será la segunda ocasión en la que se verán las caras ambos conjuntos en territorio insular.

La primera y única visita – hasta el momento – se saldó con un empate sin goles. Dicho encuentro ocurrió el pasado 7 de diciembre del año 2018. Noche en la que los tinerfeños formaron con: Dani Hernández; Raúl Cámara (Tyronne, 89'), Camille, Alberto, Carlos Ruiz, Luis Milla, Iker Undabarrena, Suso (Joao Rodríguez, 76'), Paco Montañés (Nano, 62'), José Naranjo y Malbasic.

Sin embargo, el recinto capitalino ya fue visitado –en 13 ocasiones– por el CF Extremadura, un club que terminó desapareciendo en el año 2010. En dichos partidos, el bagaje de resultados fue positivo para los blanquiazules: diez victorias, dos empates y una única derrota.

La única vez que los insulares se marcharon de vacío en estos precedentes fue precisamente en el último cruce de caminos. Corría el curso 00/01, cuando los de Almendralejo vencieron 0-2, aunque esa temporada, Rafa Benítez terminaría certificando su ascenso a la máxima categoría con el CD Tenerife.

Este nuevo Extremadura UD que visitará el recinto de la calle de San Sebastián se fundó durante la campaña 07/08, siendo la Segunda Regional extremeña su punto de partida. A partir de entonces encadenó tres ascensos de manera consecutiva: Primera Regional, Tercera División y Segunda División B. Tras varias temporadas en la categoría de bronce del fútbol español consiguió el objetivo de recalar –por primera vez en su historia– en el fútbol profesional.

#TenerifeExtremadura #TufidelidadXbandera