CDT / NOTICIAS

Segunda visita del Extremadura UD al Heliodoro Rodríguez López

El césped del Heliodoro Rodríguez López albergará hoy [5 de octubre], a partir de las 19:30 horas, un encuentro entre los suyos y el Extremadura UD. Ésta será la segunda ocasión en la que se verán las caras ambos conjuntos en territorio insular.

Volver

05/10/2019

La primera y única visita – hasta el momento – se saldó con un empate sin goles. Dicho encuentro ocurrió el pasado 7 de diciembre del año 2018. Noche en la que los tinerfeños formaron con: Dani Hernández; Raúl Cámara (Tyronne, 89'), Camille, Alberto, Carlos Ruiz, Luis Milla, Iker Undabarrena, Suso (Joao Rodríguez, 76'), Paco Montañés (Nano, 62'), José Naranjo y Malbasic.

Sin embargo, el recinto capitalino ya fue visitado –en 13 ocasiones– por el CF Extremadura, un club que terminó desapareciendo en el año 2010. En dichos partidos, el bagaje de resultados fue positivo para los blanquiazules: diez victorias, dos empates y una única derrota.

La única vez que los insulares se marcharon de vacío en estos precedentes fue precisamente en el último cruce de caminos. Corría el curso 00/01, cuando los de Almendralejo vencieron 0-2, aunque esa temporada, Rafa Benítez terminaría certificando su ascenso a la máxima categoría con el CD Tenerife.

Este nuevo Extremadura UD que visitará el recinto de la calle de San Sebastián se fundó durante la campaña 07/08, siendo la Segunda Regional extremeña su punto de partida. A partir de entonces encadenó tres ascensos de manera consecutiva: Primera Regional, Tercera División y Segunda División B. Tras varias temporadas en la categoría de bronce del fútbol español consiguió el objetivo de recalar –por primera vez en su historia– en el fútbol profesional.

#TenerifeExtremadura #TufidelidadXbandera 

Se habla de: Extremadura UD, Heliodoro Rodríguez López, CD Tenerife

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

16/02/2020 22:51 | Noticias / Primer equipo

Empate trabajado en el Heliodoro Rodríguez López

El CD Tenerife no pudo culminar ninguna de las numerosas ocasiones de gol con acierto, terminando el encuentro ante el Rayo Vallecano tal y como había empezado (0-0). Los incisivos Dani Gómez y Joselu tuvieron en sus botas la victoria blanquiazul.

16/02/2020 22:45 | Noticias / Primer equipo

Rubén Baraja: "Competimos hasta el final"

Rubén Baraja dio por bueno el punto cosechado por su equipo en la noche de este domingo ante el Rayo Vallecano (0-0), atendiendo a la dificultad que entrañaba el adversario. Para el entrenador del CD Tenerife su equipo compitió y se mantuvo vivo hasta el pitido final.

  • 2007

    El CD Tenerife perdía (3-1) en el Rico Pérez de Alicante ante el Hércules.