Skip to main content
Noticias

Segunda prueba de la pretemporada

Nuevo partido de preparación para los futbolistas blanquiazules, que se midieron en un igualado encuentro al RCD Mallorca (2-0). El CD Tenerife casi cerrará su estancia en San Pedro del Pinatar este domingo, con un tercer partido ante el FC Cartagena (19:

Nuevos minutos y exigente carga de trabajo en el segundo de los partidos programados en San Pedro del Pinatar. El CD Tenerife se midió en las instalaciones murcianas al RCD Mallorca, después haberlo hecho el pasado martes, en el mismo escenario, ante el Villareal CF (2-3). El conjunto blanquiazul saltó al césped con diferentes protagonistas con respecto al primer encuentro de pretemporada.

Los once jugadores blanquiazules elegidos por Fran Fernández se encontraron un adversario que puso las cosas complicadas desde un inicio. Las triangulaciones con la pelota de los centrocampistas tinerfeñistas buscaron constantemente las internadas de ambas bandas, con Shaq Moore también como protagonista. El jugador norteamericano intentó sorprender al portero bermellón desde la frontal del área a los diez minutos. 

La segunda ocasión tinerfeñista llegó a balón parado. Jacobo González colgó desde el córner el balón hacia el punto de penalti (19’). Desde allí remató, algo forzado, Nikola Sipcic, rozando la parte alta de la portería. Respondió el RCD Mallorca en las botas de Luka Romero, con un potente golpeo desde fuera del área (28’).

El ritmo de juego se ralentizó algo en los últimos 15 minutos de la primera mitad, con algunas faltas e interrupciones de ambos equipos. El exblanquiazul Abdón Prats estrelló en el larguero una falta directa en la frontal tinerfeñista (34’).

Jorge Padilla lo intentó desde lejos antes del pitido final. Ya en la segunda mitad, el conjunto blanquiazul buscó llevar la iniciativa y la línea ofensiva tinerfeñista hilvanó un gran contraataque.

Jacobo González recuperó el balón en campo propio, internándose con velocidad en el contrario. El joven extremo adelantó el esférico hasta la posición de Jorge Padilla, que de tacón, asistió a Samuel Shashoua. El futbolista inglés remató a la base del poste, a punto de adelantar a los tinerfeñistas (52’).

El colegiado del encuentro decretó pena máxima minutos más tarde, cuando Joselu fue derribado dentro del área cuando se disponía a rematar de cabeza. Fue el propio delantero andaluz el encargado de lanzar el penalti, aunque el portero del RCD Mallorca terminó atajando su ajustado lanzamiento (59’).

Y en la recta final del segundo encuentro de pretemporada, Trajkovski y Stoichkov no desaprovecharon sendos contraataques para poner el resultado final al encuentro (1-0, 80’; 2-0, 84’). El CD Tenerife finalizará este domingo sus partidos de preparación en Pinatar Arena midiéndose, en el tercer encuentro de la pretemporada, al FC Cartagena (19:00 hora canaria, RTVC).

RCD MALLORCA

Miguel Perera; Joan Sastre, Aleix Febas, Abdon Prats, Lago Junior, Idrisu Baba, Dani Rodríguez, Luka Romero, Aleksandr Sedlar, Antonio Raíllo e Iván Bravo. También jugaron: Valjent, Trajkovski, Salva Sevilla, A. Alegría, Salibur, Russo, Stoichkov y Alberto.

CD TENERIFE

Ortolá; Shaq Moore, Sipcic, Álex Muñoz, Pomares, Javi Alonso, Aitor Sanz, Jacobo González, Jorge Padilla, Samuel Shashoua y Joselu También jugaron: Alberto Jiménez (45’); Omar Jaiteh (66’); Dani H., Iker Undabarrena, Álex Bermejo (73’); Suso Santana, Emmanuel Apeh, Fede Olivera, Nahuel Leiva (80’).

ÁRBITRO
David Gálvez Rascón, asistido por Álvaro Granel Peiró y Sergi López Freixa.

GOLES
Trajkovski (1-0, 80’); Stoichkov (2-0, 85’).

INCIDENCIAS
Instalaciones de Pinatar Arena a puerta cerrada.

#RCDMallorcaTenerife #PretemporadaCDT #SiempreCDT