CDT / NOTICIAS

Segunda jornada de debate sobre los desafíos y oportunidades de los eSports

Promovidas por las Fundaciones del CD Tenerife y la UD Las Palmas, expertos en videojuegos analizarán este jueves, 15 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en el Centro Ciudadano El Tranvía, en La Cuesta, las oportunidades laborales y salidas profesionales que genera esta actividad.

Volver

14/11/2018

Las Fundaciones de los clubes representativos del fútbol profesional canario, Unión Deportiva Las Palmas y Club Deportivo Tenerife, promueven para este jueves, 15 de noviembre, la segunda mesa redonda de unas jornadas que tienen por objetivo dar respuesta a las preguntas que padres, tutores, docentes y jóvenes se hacen ante la emergente aparición de los eSports en los diferentes ámbitos educativos, familiares y deportivos. En las distintas mesas redondas programadas, expertos en múltiples disciplinas, colectivos y `gamers´ ofrecerán sus conocimientos, experiencia y testimonios a quienes de forma gratuita asistan a estas jornadas abiertas.

En su segunda mesa de redonda, las `Jornadas de debate sobre los desafíos y oportunidades de los eSports en Canarias´ contarán con la presencia y participación de Iván Jorge, psicólogo y CEO de Aequor eSports Club; Massi, youtuber; y Kilian, `gamer´.

Con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, la jornada se celebrará a partir de las 19:00 horas en el Centro Ciudadano El Tranvía, en La Cuesta.

La Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife y la UD Las Palmas están desarrollando diferentes actividades y propuestas en esta línea, tanto desde el punto de vista formativo como respecto a la organización de competiciones on line y presenciales. Las jornadas están celebrándose en Gran Canaria y Tenerife, y continuarán con las mesas redondas que tendrán lugar de 19:00 a 20:30 horas los días 20 y 29 de noviembre en el Museo Elder, en Las Palmas de Gran Canaria, y en La Laguna, respectivamente.

El programa de debates, que también abordará en sus siguientes sesiones entre otros aspectos la tecnología y los hábitos de vida saludables o los eSports como recurso formativo, se ha marcado como objetivo ofrecer a docentes, padres, madres y tutores toda la información que se requiere para comprender la dimensión y el sentido de las oportunidades que generan estos cambios, y para conocer y gestionar adecuadamente los potenciales riesgos.

#FundaciónCDT

Se habla de: Fundación Canaria CD Tenerife, Fundación UD Las Palmas, eSports

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

11/12/2019 12:00 | Noticias

El CD Tenerife presenta su equipo de Esports

En colaboración con INtech Tenerife Titans, club de esports de la Isla, Andyelmessy representará esta temporada al CD Tenerife Esports en la eLaLiga, competición nacional de FIFA 20. Los deportes electrónicos son un sector en crecimiento, no solo de forma global, sino también nacional, con un público muy bien delimitado, activo y de alta participación en redes sociales y actividades de ocio electrónico.

  • 2018Gol del capitán Suso Santana y empate en el #DerbiCanario (1-1).