CDT / NOTICIAS

Segunda jornada de debate sobre los desafíos y oportunidades de los eSports

Promovidas por las Fundaciones del CD Tenerife y la UD Las Palmas, expertos en videojuegos analizarán este jueves, 15 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en el Centro Ciudadano El Tranvía, en La Cuesta, las oportunidades laborales y salidas profesionales que genera esta actividad.

Volver

14/11/2018

Las Fundaciones de los clubes representativos del fútbol profesional canario, Unión Deportiva Las Palmas y Club Deportivo Tenerife, promueven para este jueves, 15 de noviembre, la segunda mesa redonda de unas jornadas que tienen por objetivo dar respuesta a las preguntas que padres, tutores, docentes y jóvenes se hacen ante la emergente aparición de los eSports en los diferentes ámbitos educativos, familiares y deportivos. En las distintas mesas redondas programadas, expertos en múltiples disciplinas, colectivos y `gamers´ ofrecerán sus conocimientos, experiencia y testimonios a quienes de forma gratuita asistan a estas jornadas abiertas.

En su segunda mesa de redonda, las `Jornadas de debate sobre los desafíos y oportunidades de los eSports en Canarias´ contarán con la presencia y participación de Iván Jorge, psicólogo y CEO de Aequor eSports Club; Massi, youtuber; y Kilian, `gamer´.

Con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, la jornada se celebrará a partir de las 19:00 horas en el Centro Ciudadano El Tranvía, en La Cuesta.

La Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife y la UD Las Palmas están desarrollando diferentes actividades y propuestas en esta línea, tanto desde el punto de vista formativo como respecto a la organización de competiciones on line y presenciales. Las jornadas están celebrándose en Gran Canaria y Tenerife, y continuarán con las mesas redondas que tendrán lugar de 19:00 a 20:30 horas los días 20 y 29 de noviembre en el Museo Elder, en Las Palmas de Gran Canaria, y en La Laguna, respectivamente.

El programa de debates, que también abordará en sus siguientes sesiones entre otros aspectos la tecnología y los hábitos de vida saludables o los eSports como recurso formativo, se ha marcado como objetivo ofrecer a docentes, padres, madres y tutores toda la información que se requiere para comprender la dimensión y el sentido de las oportunidades que generan estos cambios, y para conocer y gestionar adecuadamente los potenciales riesgos.

#FundaciónCDT

Se habla de: Fundación Canaria CD Tenerife, Fundación UD Las Palmas, eSports

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

13/06/2020 09:00 | Especiales / Noticias

Dos años de la Fundación Canaria CD Tenerife

El club blanquiazul ha reforzado considerablemente su papel en la sociedad gracias, en gran medida, a la esperada puesta en marcha de este importante órgano de la entidad. En estos dos años iniciales, el proyecto no ha parado de crecer, dotando al tinerfeñismo de una herramienta que le ha permitido profundizar su relación con la sociedad canaria.

25/05/2020 09:29 | Noticias

La Fundación Canaria CD Tenerife cumple con todas las exigencias previstas en la normativa sobre transparencia

El pasado día 18 de mayo, el Comisionado de Transparencia ha puesto en marcha un proceso de evaluación de la transparencia de entidades que reciben subvenciones del Gobierno de Canarias, en el que la Fundación va a participar, a pesar de que en el mapa de obligaciones de publicidad activa del Comisionado de transparencia de Canarias ni siquiera aparecen las fundaciones privadas.

  • 1989

    El CD Tenerife ascendía a Primera División al ganar la promoción al Real Betis