Skip to main content
Noticias

Seguimos soñando

El CD Tenerife se lleva por la mínima un encuentro muy complicado y de pocos acercamientos a las dos áreas. El solitario gol del incansable Emmanuel Apeh en la segunda mitad le da tres puntos altamente importantes a los suyos, para seguir en la parte alta

Sufrió el CD Tenerife para conseguir la tercera victoria consecutiva junto a los suyos (más de 11.500 espectadores) en el Heliodoro Rodríguez López. Pese a la posición clasificatoria de la AD Alcorcón, el conjunto madrileño le puso las cosas difíciles desde el principio a los futbolistas de Luis Miguel Ramis.

Pese a llevar el peso del encuentro en muchas fases del juego, el CD Tenerife no estuvo cómodo a la hora de transportar la pelota hacia la portería visitante. Tardó en llegar la primera ocasión blanquiazul, cuando Víctor Mollejo puso en aprietos al portero alfarero con golpeo lejano que terminó envenenándose (16').

Los jugadores del CD Tenerife buscaban con velocidad los espacios entre los defensores de la AD Alcorcón, generando faltas peligrosas en las inmediaciones del área. Elady Zorrilla estrelló la pelota contra la barrera tras un libre directo en la frontal (20').

Lo intentó minutos después Aitor Sanz, enviando el esférico muy cerca de la base del poste (22'). Aunque se encontraban mejor sobre el césped, los futbolistas de Luis Miguel Ramis no conseguían acertar entre los tres palos.

Álex Muñoz no llego a rematar con acierto, por escasos, un buen centro de Víctor Mollejo. También probó Elady Zorrilla al guardameta de la AD Alcorcón antes del descanso, aunque con un disparo defectuoso sin apenas peligro real (44’).

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha verticalidad por parte de los blanquiazules, que hilvanaron una rápida jugada por la banda que terminó con un centro de Álex Muñoz al segundo palo, al que no llegó Elady Zorrilla por muy poco (53’).

Jérémy Mellot, muy participativo desde el costado derecho, colgó una pelota al corazón del área de la AD Alcorcón. Estuvo más listo Emmanuel Apeh, que aprovechó el balón suelto de los visitantes para superar a Dani Jiménez con un fuerte remate y hacer su primer gol de la temporada (1-0, 55’).

Luis Miguel Ramis refrescó piernas con la entrada de Rubén Díez y Míchel, recuperando la posesión del esférico para evitar cualquier atisbo de ocasión alfarera. El centrocampista valenciano pudo ampliar la ventaja tinerfeñista en el tiempo de prolongación, encontrándose con la intervención del portero de la AD Alcorcón en el mano mano (92’).

Tres puntos más (y ya son 30 puntazos) en un encuentro muy efectivo del CD Tenerife, que recupera la tercera posición de LaLiga SmartBank y que mira ya hacia el próximo domingo, también en el Heliodoro Rodríguez López, con la Real Sociedad B (17:15 horas, Movistar LaLiga).

#TenerifeAlcorcón #VuelveElHeliodoro #SomosLaPalma #RecuperamosNuestroAliento