Skip to main content
Noticias

Seguimos adelante, seguimos juntos

El CD Tenerife se medirá esta noche, en la ida de la Final por el ascenso a LaLiga Santander, al Girona FC (20:00 hora canaria, '#Vamos' y 'Movistar LaLiga'). Montilivi será el escenario del duelo entre dos oponentes que se conocen muy bien.

Penúltimo partido de la temporada para el CD Tenerife. El conjunto insular, que se desplazó hasta Cataluña en la tarde de ayer, intentará seguir escribiendo “la tercera página del libro tan bonito que se está formando”. Será el tercer partido del curso en un estadio de gratos recuerdos para todos los aficionados del CD Tenerife.

Las gradas del recinto gironí contarán con la presencia de tres centenares de blanquiazules dispuestos a hacerse oír, animando a los suyos durante todo el partido. Un encuentro que hay que afrontar con “ seriedad, rigor y concentración".

Luis Miguel Ramis viajó con todos sus futbolistas disponibles, a excepción de Nikola Šipčić, convocado con la selección de Montenegro. Así, el técnico del CD Tenerife viajó hasta Girona con 24 jugadores: Juan Soriano, Larrea, Álex Muñoz, José León, Corredera, Mario, Javi Alonso, Elady, Shashoua, Bermejo, Sergio González, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Pomares, Aitor Sanz, Nahuel, Enric Gallego, Rubén Díez, Andrés, Moore, Mellot, Míchel, Mollejo y Víctor.

El primer entrenador tinerfeñista remarcó ante los medios de comunicación que sus futbolistas "se sienten seguros en este camino, respaldados y con la tensión necesaria; somos conscientes de la relevancia de estos dos partidos, pero estamos focalizados en el de Girona”. Para Luis Miguel Ramis, la ida de la Final por el ascenso “será una eliminatoria igualada; no vamos a especular con nada, porque no tenemos nada que defender”.

Por su parte, el técnico local, Míchel Sánchez, reconoció que ambos equipos merecen estar ahí: "Nos lo hemos ganado en los 42 partidos de competición". Míchel describió el encuentro, y la eliminatoria, como “una final, y el equipo está muy mentalizado; seremos agresivos y buscaremos portería rival. Habrá que ir al 200 por ciento para lograr un buen resultado".

Se verán las caras por décima ocasión, a partir de las 20:00 horas (#Vamos y Movistar LaLiga)... y se hará con Francisco José Hernández Maeso como encargado de impartir justicia. El equipo blanquiazul coincidirá, por quinta vez, con el árbitro belga del colegio extremeño de origen belga, que cumple su segunda temporada en la categoría de plata del fútbol español.

En el encuentro de ida de la final por el ascenso a LaLiga Santander, la escuadra dirigida por Luis Miguel Ramis buscará continuar por la buena senda a domicilio. Los blanquiazules han ganado en dos de sus visitas al equipo blanquibermellos a domicilio, la última en esta temporada 21/22.

#GironaTenerife #SueñoBlanquiazul #CentenarioCDT