Skip to main content
Noticias

Se escapa un triunfo más que merecido

El partido, marcado por la temprana expulsión de Javi Alonso (26'), finaliza con empate en el marcador entre CD Tenerife y CD Castellón (1-1). Fran Sol adelanta a los blanquiazules al filo del descanso, y aunque Nono pudo volver hacerlo desde el punto de

El CD Tenerife fue muy superior a su rival durante los primeros 45 minutos del partido. Las ocasiones y el peligro de los futbolistas blanquiazules se fueron sucediendo con el paso del tiempo. Germán Valera se encontró con espacios en el interior del área visitante, conectando un duro disparo hacia la portería y obligando a intervenir al guardameta castellonense (2’).

También lo intentó, esta vez desde la frontal, Valentín Vada, con un golpeo que no supuso problemas para Óscar Whalley (8’). Lo probó igualmente Otar Kakabadze desde lejos, muy lejos de los palos (12’).

Una buena jugada colectiva terminó con Samuel Shashoua rozando el gol hasta en dos ocasiones, acabando con el balón contra el palo en ambas oportunidades (18’). Intervino el VAR en una acción cercana a la frontal del área insular, dejando con un jugador menos al CD Tenerife por la expulsión de Javi Alonso (26’), cuando el colegiado no había apreciado falta en la acción del canterano del CD Tenerife.

Los futbolistas de Luis Miguel Ramis se repusieron de la inferioridad numérica adelantándose en el marcador por medio de Fran Sol. El delantero madrileño aprovechó un rechace dentro del área visitante, tras acción destacada de Carlos Ruiz, para superar al portero del CD Castellón (1-0, 41’).

La segunda mitad se reanudó con varios cambios en el once tinerfeñista, con la entrada de Nono y Alberto al césped del Heliodoro Rodríguez López. Volvieron las tablas al encuentro con el golpeo inapelable de Rubén Díez (1-1, 48’).

Pese a estar con un jugador menos, el CD Tenerife merecía ponerse por delante en el electrónico y lo pudo hacer desde el punto de penalti, sin embargo, el portero del CD Castellón rechazó el disparo de Nono (73’).

Cuando el encuentro se acercaba a su final, Nikola Sipcic cabeceó desviado el buen centro de Otar Kakabadze desde la banda (89’), en una de las mejores ocasiones del partido. El CD Tenerife suma un punto más (mereció, de largo, los tres) para acercarse al objetivo, pensando desde ya en el siguiente compromiso en LaLiga SmartBank ante el Girona CF (1/5, 15:00 hora canaria. #Vamos y Movistar LaLiga).

#TenerifeCastellón #NuestraFuerzaEresTú