Skip to main content
Noticias

Se abre la puerta del 'play-off'

El CD Tenerife cierra su participación en LaLiga SmartBank en quinta posición, tras ceder ante el FC Cartagena en el Heliodoro Rodríguez López. Aunque Nikola Šipčić recortó distancias en el marcador, el conjunto blanquiazul no fue capaz de darle la vuelta

El encuentro comenzó con un testarazo de Elady a centro del debutante blanquiazul, Jeremy Socorro (7’). Juan Soriano intervino con acierto ante un disparo casi a bocajarro de los visitantes (9’).

El árbitro señaló pena máxima en el área del CD Tenerife, en una acción precedida de una posible falta sobre Víctor Mollejo en el campo del FC Cartagena. El conjunto insular se vio por debajo del marcador en el minuto diez del partido, viendo como los futbolistas albinegros, con algo de fortuna, aumentaron su ventaja 12 minutos más tarde (0-2, 22’).

Los jugadores tinerfeñistas combinaron con velocidad a través de los defensores, terminando con el golpeo de Mario González por encima de la portería (34’). En la siguiente jugada ofensiva del CD Tenerife, Shaq Moore avanzó entre varios rivales, internándose en el área del FC Cartagena y disparando, ya con poca fuerza (39’).

Luis Miguel Ramis modificó su once tras el paso por los vestuarios, con la entrada al césped del Heliodoro Rodríguez López de Carlos Ruiz, Enric Gallego, Álex Corredera y Andrés Martín. La verticalidad blanquiazul se transformó en varios acercamientos nada más reanudarse la segunda mitad.

El delantero del CD Tenerife cabeceó desviado el balón colgado desde la banda por Jeremy Socorro. En la siguiente acción tinerfeña, Andrés Martín caracoleó en el lateral del área y cruzó el esférico al segundo palo, marchándose fuera por muy poco (52’).

El técnico insular realizó su quinto cambio con el ingreso de Samuel Shashoua por Elady Zorrilla. El futbolista inglés puso en aprietos al portero del FC Cartagena con el primer balón que tocó en el partido (61’).

La insistencia local terminó dando resultado. Nikola Šipčić remató al fondo de la red la pelota colgada por Rubén Díez (1-2, 63’). El CD Tenerife pudo empatar el partido con dos ocasiones muy claras por parte de Carlos Ruiz (69’) y Andrés Martín (80’), pero no fue posible.

#TenerifeCartagena #ViveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT