CDT / NOTICIAS

Santander, una plaza históricamente complicada para el CD Tenerife

Más sinsabores que alegrías han deparado las visitas del CD Tenerife a los Campos de Sport de El Sardinero. El cuadro isleño se ha medido al Real Racing Club de Santander, en tierras cántabras, hasta en 13 ocasiones: tres victorias, dos empates y ocho tropiezos.

Volver

24/01/2023

Sí se guardan buenos recuerdos de la última visita del CD Tenerife a Cantabria. Aquel 21 de junio de 2020, la escuadra dirigida por Rubén Baraja se impuso en la tercera cita tras el parón por pandemia con goles de Joselu y Álex Bermejo (1-2). La escuadra tinerfeñista formó con: Ortolá; Luis Pérez, Šipčić, Alberto, Álex Muñoz, Moore, Aitor Sanz, Milla, Álex Bermejo, Joselu y Dani Gómez. También disfrutaron de minutos: Lasure, Jorge, Javi Muñoz y Undabarrena.

La penúltima presencia en dicha plaza data del 10 de mayo de 2015. Los entonces dirigidos por Raúl Agne, en su lucha por eludir el descenso, cedían por la mínima: 1-0. El tanto del triunfo local lo anotó Mamadou, de penalti. Los tinerfeñistas formaron con: Dani Hernández; Javi Moyano (Omar, 84’), Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Albizua; Suso, Vitolo, Cristo Díaz (Ricardo León, 52’), Igor Arnaez (Juan Carlos, 46’); Diego Ifran y Maxi.

Para encontrar el antepenúltimo antecedente en tierras cántabras hay que remontarse al 3 de enero de 2010, con ambos contendientes en Primera División. La victoria fue local (2-0), gracias a los tantos de Colsa y Xisco, ya en la recta final. Siete veces tuvo que visitar el representativo al Real Racing Club de Santander para conseguir su primera victoria en El Sardinero.

Y llegaría en la temporada 95/96, gracias a los tantos de Juan Antonio Pizzi y Chano. Ese 1-2 permitió al cuadro dirigido aquel entonces por Jupp Heynckes sellar prácticamente su clasificación para la Copa de la UEFA, por segunda vez en su historia, hito que se consiguió dos semanas después al ganar al Real Sporting de Gijón.

La primera visita del CD Tenerife fue en el curso 74/75 cuando ambos militaban en Segunda División. El Rea Racing Club acabaría ascendiendo de categoría al final de la Liga. En el partido ante los blanquiazules vencería por dos goles a cero, merced a los aciertos de Aitor Aguirre y Zubiría.

Fue en la segunda visita a El Sardinero cuando el CD Tenerife logró puntuar por primera vez (0-0, en la temporada 83/84). La estadística ante el Real Racing Club de Santander no fue nada favorable durante los primeros años, sobre todo porque los insulares no lograron marcar en las cinco ocasiones iniciales. Ese gafe lo acabó rompiendo Diego Latorre en la temporada 94/95... a pesar de que los blanquiazules volvieron a perder (2-1).

Y la otra victoria conseguida por el cuadro tinerfeñista fue en la temporada 96/97, también en la máxima categoría. Pinilla y Ballesteros sellaron el triunfo blanquiazul (1-2) la noche de Reyes. Tras ese encuentro, el CD Tenerife perdió una campaña después (2-1) y empató en la siguiente (0-0).

#RacingTenerife #UnSentimientoQueNosUne 

Se habla de: Real Racing Club, CD Tenerife, El Sardinero, LaLiga SmartBank

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

27/01/2023 09:00 | Noticias / Primer equipo

A prolongar la racha positiva

El CD Tenerife acumula seis encuentros consecutivos sumando merced a dos victorias y cuatro empates. El conjunto blanquiazul afrontará este viernes, a partir de las 20:00 hora canaria (‘LaLiga SmartBank Tv’ y ‘Amazon Prime Video’), la segunda cita consecutiva a domicilio. La plantilla de Luis Miguel Ramis quiere alargar sus buenas sensaciones con otro resultado positivo ante el Real Racing Club que regresó de nuevo al fútbol profesional el pasado verano.

27/01/2023 07:00 | Noticias / Primer equipo

Decimoctava cita con Saúl Ais Reig

El CD Tenerife visita este viernes [27 de enero], a partir de las 20:00 hora canaria, al Real Racing Club de Santander. El encargado de impartir justicia será Saúl Ais Reig, del comité valenciano, siendo la decimoctava vez que coincide con los blanquiazules. Los antecedentes con el colegiado de Alcoy son: siete victorias, seis empates y cuatro derrotas.