Skip to main content
Noticias

Rueda de prensa de José Luis Oltra

Paso atrás. El CD Tenerife no pudo sumar en su compromiso ante la UD Almería (1-3). Los blanquiazules sucumbieron en el Heliodoro Rodríguez López, todo ello después de ir a remolque desde los instantes iniciales.

Al término del encuentro, José Luis Oltra analizó lo acontecido ante los medios de comunicación: “Esto se explica desde el rendimiento. Desde el pitido inicial hemos sido superados tanto en lo colectivo, como en lo individual. Gran parte de culpa de ello la tengo yo. No hemos ganado ningún duelo y nos ha faltado personalidad. Así como la semana pasada competimos muy bien, hoy hemos dado un paso para atrás; de esos que hacen mucho daño. Es una lástima, pero eso es algo que ha pasado durante toda la temporada. Mi estado de ánimo diría que está asociado a la decepción”.

Otro de los temas a tratar fue el planteamiento plasmado sobre el verde al inicio de la contienda: “Lo único que sé es trabajar y volver a levantarme. Tengo la conciencia tranquila en cuanto a mi mensaje. Estoy convencido de que eran los correctos, pero – una vez más – no han salido las cosas. Ahora toca seguir remando y sufriendo. Uno ve que el planteamiento es erróneo a posteriori, pero yo siempre busco lo mejor para los míos”.

El encuentro también estuvo marcado por la polémica y por un posible penalti no señalado sobre Milla, con el marcador de 0-1: “Una cosa no quita la otra. Ahora el justificar un muy mal partido y una derrota clara con una acción de penalti no corresponde, pero bien es cierto que – para mí – es penalti a Milla. Esa jugada cambia mucho el guion del encuentro porque cambia un posible empate a uno a ponernos con dos goles de desventaja”.

Pese a lo complicado de la situación en la tabla, el técnico quiso mirar el lado positivo: “Dependemos de nosotros mismos y estamos vivos. Eso es con lo que me quedo y creo que es lo bueno. Desde mañana tenemos que trabajar bien para acudir a Extremadura y conseguir la victoria”.

Por último, José Luis Oltra habló sobre la sustitución de Jorge y sus problemas físicos: “Jorge nos da mucho. Salida de balón, gol... Sin embargo ha tenido molestias musculares y hemos decidido cambiarlo. De no ser así, jamás hubiera quitado a Jorge del terreno de juego. Veremos su evolución durante la semana y esperamos que llegue al Extremadura UD”.

#TenerifeAlmería #TúNosHacesMejores