Skip to main content
Noticias

Rueda de prensa de Alfonso Serrano

El secretario técnico del CD Tenerife, en el día de su adiós de la entidad blanquiazul, resalta que "es fundamental remar todos en la misma dirección". Además expone que "no soy de número, soy de sensaciones; tenemos una plantilla buena, quizá quitando el

AGRADECIMIENTO: "Estar aquí solo, en esta despedida, es decisión mía. Lo primero es dar las gracias, especialmente a Miguel Concepción por su confianza y apoyo. Agradecer también al consejo de administración, entrenadores, jugadores y todos los que forman parte del CD Tenerife. Siempre me ha dado libertad absoluta para firmar jugadores, para lo bueno y para lo malo. Quiero dar las gracias de corazón”.

DECISIÓN: "En pretemporada hablé con el presidente y pactamos mi salida en febrero. Dadas las circunstancias, hemos decidido adelantarla, sobre todo, para que la nueva secretaría técnica tenga el mercado de invierno para recomponer el equipo".

MOTIVOS: “Son un cúmulo de circunstancias. Solo ha sido adelantar dos meses la decisión tomada en pretemporada. Entiendo que mi figura está desgastada en la Isla. Hay etapas que se acaban y el que llegue tendrá todo mi apoyo. Lo importante es el equipo y salir de abajo. Las cosas siempre surgen por unos motivos. Los jugadores no están rindiendo conforme a lo esperado, yo me habré equivocado en algún fichaje, el entorno... El equipo con balón hace muchas cosas, aunque el fútbol es mucho más".

MENSAJE: "Lo único importante es el club. Si mi salida vale para que todos rememos en la misma dirección, bienvenida sea. Me quedo con las cosas positivas, las amistades y, sobre todo, con el cariño al CD Tenerife. Lo más importante es la decisión del entrenador. No creo que haya culpables, lo que hay que hacer ahora es apoyar al equipo. Confío en este grupo, espero que los jugadores, con la ayuda de José Luis Oltra, puedan cambiar esta situación".

ETAPAS: “La etapa de los directores deportivos debe ser de febrero a febrero. Espero que con mi salida se calme la situación. La afición y el entorno es muy importante en este club. Si el ambiente es bueno, los jugadores rendirán y estarán al ciento por ciento. Es fútbol, siempre hay etapas. Le deseo la mayor de las suertes al CD Tenerife, lo realmente importante es el equipo y ojalá salga pronto de esta situación en la tabla clasificatoria".

BALANCE: "No soy de número, soy de sensaciones. Tenemos una plantilla buena, quizá quitando el primer año por diversas decisiones, creo que siempre han sido muy buenas. La del año pasado para mí era de las tres mejores de la categoría. Hemos vendido en torno a cinco millones de euros, y los activos del club estarán en torno a los 10 millones ahora. Siempre hemos buscado un equilibrio entre gente de la cantera, gente veterana que tire del carro, y gente joven con proyección. Unas veces se consigue y otras no, pero me voy satisfecho de esta etapa”.

ANTERIOR TÉCNICO: "De la destitución de Joseba Etxeberria me arrepiento de quizá no haberlo cesado antes o de haberle renovado. Sabía a lo que me exponía, son cosas de lo que no me gusta hablar. Solo quiero el bien para el club y que la situación cambie. He hecho mi trabajo lo mejor que he podido. Deseo que los jugadores recuperen la confianza y salga lo que todos esperamos de ellos".

OPCIONES: “Unas veces crees que tienes un equipo para conseguir 50 puntos y la permanencia, otras que vas a pelear por el play off y es todo lo contrario. Creo que equipos con menos presión pueden estar arriba, como la AD Alcorcón o el CD Numancia el año pasado. La gente se tiene que dar cuenta que para todos es bueno que el CD Tenerife esté en Primera División, pero desde otra carretera; así es muy complicado".

MÁXIMA IMPLICACIÓN: "La gente del club está implicada al ciento por ciento, y sería más fácil si todos fuéramos en la misma dirección. Si cogemos todos el mismo camino, no tengo dudas de que el CD Tenerife volverá a Primera División".

TRABAJO REALIZADO: “Cualquier cosa que necesite el CD Tenerife estaré abierto para ellos. Mi teléfono estará para todos, que tomen las decisiones que quieran tomar. He trabajado muy a gusto aquí, es como mi casa. Pondré en la mesa del club las gestiones que he estado realizando y que hagan lo que estimen oportuno”.

DESPUÉS DEL PLAY OFF DE ASCENSO: "No me arrepiento. Tuve alguna opción de salir pero era feliz y estaba a gusto aquí. Ahora toca descansar y ya se verá si existen nuevos proyectos. Han sido varias temporadas consecutivas en un club especial, me siento orgulloso de ello".