Skip to main content
Noticias

Rubén Baraja: "Toca analizar el encuentro y seguir avanzando"

El entrenador blanquiazul valoró su primer encuentro al frente del CD Tenerife. El técnico tinerfeñista incide en que queda mucho trabajo por delante con un amplio margen de mejora para avanzar y crecer.

En el  análisis del entrenador pucelano de lo que fue el encuentro de la noche de este viernes indició que “en la primera parte el Málaga fue un poco mejor, pero sin grandes ocasiones. En ese dominio llegó el 1-0 en un desajuste nuestro. Luego no perdimos la cara al partido, con control. Mejoramos tras el descanso, pero sin la profundidad y la continuidad que nos hubiese gustado. El 2-0 llega en una acción desafortunada y rompe el partido”.

“El Málaga ha tenido fortuna en el primer gol, pues les cae un rechace. En el 2-0 no sabemos muy bien lo que ha interpretado el árbitro. En la otra área hay una acción similar que no se revisa. La jugada del penalti viene precedida de una falta previa”, añadió. 

Buscando un diagnóstico de la situación, Baraja entiende que “nos ha faltado claridad, centros con intención, más claridad en los últimos metros… Nos ha costado. Ellos se han defendido bien. Queda mucho trabajo por hacer. El resultado no gusta y más en un inicio, pero podemos mejorar cosas.  En la segunda parte controlamos el juego, pero nos hemos encontrado los caminos para crear peligro real”. 

"Los jugadores han trabajado el partido. Ahora tocar analizarlo y seguir avanzando". Al técnico se le cuestionó también por sus intenciones a la hora de los cambios, explicando que “buscamos más profundidad por banda y ocupar el área con más gente, pero el segundo gol nos ha limitado. Repito que hay mucho trabajo por hacer”. 

“El equipo ha sabido sumar pases y asociarse, pero nos ha faltado profundidad, quizá porque el Málaga estaba muy atrás. También nos falta concentración en los detalles y en los ajustes. Trabajaremos para mejorar y crecer”, finalizó. 

#MálagaTenerife #TufidelidadXbandera