Skip to main content
Noticias

Rubén Baraja: “Tenemos opciones matemáticas de pelear”

En la rueda de prensa posterior al empate logrado por el CD Tenerife ante el Real Zaragoza (1-1), el entrenador de los blanquiazules, Rubén Baraja, destacó la capacidad de reacción de su equipo y resaltó lo que viene realizando su plantilla en este último

El entrenador del CD Tenerife comenzó valorando el partido realizado por su equipo: “Valoro el punto como debo hacerlo, como positivo en el sentido de que teníamos enfrente un rival complicado, un gran equipo, que fuera de casa muestra su mejor versión. Hemos entrado mal al partido, los peores minutos de inicio desde que estoy como entrenador, y encajamos el 0-1. Nos hemos repuesto y con el empate hemos trabajado bien el partido hasta el descanso. La segunda parte ha sido muy completa. Hemos tenido ocasiones para el 2-1, pero con la expulsión nos hemos visto obligados a tratar de guardar el punto. Buscábamos ganar, pero el empate nos sirve para seguir ahí”.

Cuestionado por la alineación en el once inicial de Isma López, y sobre las modificaciones realizadas en la segunda mitad, el técnico blanquiazul manifestó que “Isma viene trabajando bien. Ha completado los 90 minutos y ésta era la idea. El ritmo del partido ha sido alto. Hemos tratado de atacar bien y evitar que tuvieran pelota. Estuvimos muy bien con presión tras pérdida. El equipo se encontraba bien y no quería modificarlo mucho, salvo la situación de Dani Gómez, que anda renqueante. Por su parte, Javi Muñoz ha entrado para darle al equipo más juego interior. Por último, el nos hemos vistos obligados a realizar el cambio por la expulsión de Šipčić, introduciendo a Alberto para recuperar la línea de cuatro”.

Además, Rubén Baraja resaltó el punto logrado por el CD Tenerife: “Peor hubiese sido perder en este tipo de partido en el que te juegas tantas cosas para poder llegar a estar con los mejores. Nos encontramos a dos puntos del play-off, faltando tres partidos. Tenemos opciones matemáticas de pelear, pero somos conscientes de la dificultad que vamos a tener. Debemos ganarlo todo... y habrá que esperar. Tengo que decir que estoy muy satisfecho con el trabajo de los jugadores. Hemos tenido una ocasión de Joselu para el 2-1, hicimos lo necesario para ganar, pero un punto siempre tiene valor”.

El técnico vallisoletano explicó los motivos del flojo inicio del equipo: “No nos hemos ajustado bien en el comienzo. Nos ha costado presionar con nuestros dos puntas. Nos han encontrado situación por dentro y nos han generado dudas. El gol les ha dado la posibildiad de adelantarse. El Real Zaragoza llegaba en una situación extraña, pero con el tanto crecieron en confianza. Ahí el equipo demostró madurez, no se descompuso y se ajustó mejor. Estamos jugando contra trasatlánticos y solo queda aplaudir lo que está haciendo el equipo. Hace diez días peleábamos por eludir el descenso y ahora estamos mirando a otra cosa. El reto es apasionante, pero no deja de ser difícil”.

Por último, Baraja resaltó la fortaleza defensiva del equipo: “Si eres capaz de ser sólido y competitivo tienes más posibilidades de ganar. Si mantienes la portería a cero siempre tienes opciones. Ahí es donde se ha fundamentado la mejoría del CD Tenerife”.

#TenerifeRealZaragoza #VolverEsGanar #TufidelidadXbandera