Skip to main content
Noticias

Rubén Baraja: "Nos ganamos el derecho a soñar"

Rubén Baraja aplaudió el gran trabajando llevado a cabo este sábado por sus hombres en Almería, que se acabó traduciendo en una nueva victoria (1-2). Para el entrenador del CD Tenerife la clave del buen momento de los suyos está en la confianza, en la fe

"Ahora tenemos la tranquilidad de haber asegurado la permanencia y además nos ganamos el derecho a soñar en estos próximos cuatro partidos. Contento por el esfuerzo de los chicos. No nos hemos descompuesto ni con el 1-0, que fue un error nuestro. Respondimos bien y peleamos el partido hasta el final. Hemos sumado tres puntos importantes fuera de casa", indicó el preparador pucelano en el inicio de su comparecencia tras el encuentro en Almería. 
 
Rubén Baraja no dudó en señalar al colectivo para explicar la reacción de los suyos: "Estoy contento por los jugadores. De todos, también por los que entraron en el segundo tiempo. Estuvimos vivos en el partido y sufrimos cuando había que hacerlo. Espero que los aficionados estén igualmente contentos con el trabajo del grupo. Debemos disfrutar este triunfo, que ha llegado ante un gran rival. Luego toca recuperarse bien para el partido con el Real Zaragoza. La gente está con confianza y el equipo creciendo". 
 
"Estamos en una buena situación. Sumamos hoy tres puntos importantes, estamos ahí, pero hay un grupo de rivales que lucha por lo mismo. Por esfuerzo y compromiso no va a quedar. Debemos pensar primero en el Reak Zaragoza. No podemos perder energía en otras cosas. Espero que podamos mantener el mismo ritmo visto hoy", señaló el técnico vallisoletano cuando se le preguntó por las opciones del CD Tenerife ante el final liguero.
 
Seguidamente volvió a aplaudir la profesionalidad de sus hombres: "Este grupo está comprometido, se deja todo lo que tiene. La gente ha entendido que debemos competir bien y estar en los detalles. Me alegro por los chicos, por su trabajo, aunque quedan cosas por hacer. Si seguimos igual, estaremos más cerca de soñar". 
 
"La confianza te la da muchas veces el resultado. Hoy sabíamos de la rapidez del rival, pero pese a ese 1-0 se siguió buscando el partido. El penalti nos metió en la pelea. Hemos leído bien y supimos buscar el momento de ir a por el partido. El mérito es de los jugadores, que han hecho un magnífico encuentro", añadió. 
 
Es conocido que Rubén Baraja no resulta muy partidario de entrar en valoraciones individuales, pero cuestionado por la labor que viene desempeñando Luis Milla, señaló que "está asumiendo protagonismo, dando lo que necesita el equipo en cada momento. Tiene una gran personalidad y una gran pasión por el juego. Es importante para nosotros. Además, está teniendo acierto en los penaltis. Pero me cuesta destacar a uno sobre el resto. Me quedo con el equipo, pues todos están aportando".

#AlmeríaTenerife #VolverEsGanar #TufidelidadXbandera