Skip to main content
Noticias

Rubén Baraja: "Logramos tres puntos muy importantes"

En la rueda de prensa posterior al triunfo del CD Tenerife ante el Girona FC (1-0), Rubén Baraja se mostró satisfecho por el gran trabajo realizado por sus futbolistas. El técnico blanquiazul destacó el esfuerzo defensivo del equipo para evitar conceder o

Rubén Baraja comenzó valorando el partido realizado por su equipo: “Hemos conseguido un resultado de mucho valor. Nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos de la categoría y hemos sido capaces de competirle con nuestras armas. Realizamos un partido muy completo. Es cierto que nos faltó continuidad en el juego, pero defensivamente hemos estado en la línea que perseguimos. Además, en el gol, aprovechamos el arma de robar y salir rápido. Ha sido un partido sufrido, pero logramos tres puntos muy importantes”.

El técnico blanquiazul habló también de la importancia de vencer a un rival de la talla del Girona FC y el valor de volver a ganar en el Estadio: “Teníamos enfrente un equipo de gran nivel, con futbolistas que el año pasado jugaban en Primera. Cuentan con el máximo goleador de la categoría, y hemos hecho muchas cosas bien para ganar. El equipo ha sido competitivo y ha defendido bien. En Huesca, dos situaciones puntuales nos costaron muy caras. Hay otro aspecto a destacar como el de ganar en casa, lo que es muy positivo. La gente nos ha ayudado y es fundamental seguir este camino”.

Cuestionado por la mejoría del CD Tenerife en las últimas semanas, el entrenador vallisoletano manifestó que “el trabajo va saliendo. Uno de mis grandes retos cuando llegué a la Isla es que el equipo fuera fuerte, solvente. En el proceso, hoy las cosas han salido bien y hemos sido capaces de competir como se necesitaba en este partido. No nos han generado grandes situaciones de gol, pero era un partido de una exigencia altísima”.

Además, el preparador blanquiazul añadió que “tratamos de trabajar y de meterle al equipo la idea de lo que buscamos. Queremos que el equipo tenga intensidad y hambre. Hay partidos que nos ha ido mejor que otros. Se está viendo que el grupo se está encontrando así mismo, pero queda mucho camino. No hemos logrado nada. La continuidad es la que te lleva a salir de situaciones de dificultad. El aspecto emocional también es importante. El equipo a nivel mental ha estado muy concentrado”.

Respecto a la situación por la que atraviesa el serbio Filip Malbasic, Rubén Baraja aclaró que “estoy tomando otras decisiones diferente a lo que venía ocurriendo y en este momento no está participando. Buscamos la mejor opción siempre y tendrá que seguir trabajando como el resto de compañeros”.

El técnico de los tinerfeñistas también valoró el encuentro copero ante el Real Valladolid: “Nuestra prioridad es LaLiga y más con el partido que nos viene ante la UD Las Palmas. A pesar de ello, vamos a competir en la Copa SM el Rey; tenemos un escudo que defender con esfuerzo y compromiso... y cuando acabe pensaremos en el derbi”.

Por último, Rubén Baraja habló de la lesión de Nahuel Leiva: “Tiene una molestia continua. Su reintegración al grupo ha sido lenta. La participación en los partidos ha sido progresiva. Hoy hemos querido darle más minutos para que ganase en ritmo, pero se ha sentido las molestias. Debemos recuperarlo cuanto antes”.

#TenerifeGirona #TufidelidadXbandera