Skip to main content
Noticias

Rubén Baraja: “Llevaré siempre en el corazón al CD Tenerife”

El técnico pucelano comentó en la última rueda de prensa de la temporada que su equipo “cayó con dignidad frente a un rival que se jugaba muchísimo”, en el día que comunicó su despedida como entrenador de la entidad blanquiazul. Rubén Baraja puso en valo

En la rueda de prensa posterior al último encuentro de la temporada en Los Pajaritos, el entrenador vallisoletano, Rubén Baraja, comunicó que no continuará como máximo técnico blanquiazul. El entrenador pucelano resaltó el apoyo que ha recibido siempre de la entidad tinerfeñista y manifestó que su equipo “cayó con dignidad frente a un rival que se jugaba muchísimo como el Numancia”.

Rubén Baraja comenzó su intervención aportando su opinión del partido: “La valoración del encuentro pasa por las acciones de los dos goles. La primera de aplaudir, es un golazo. En la segunda mitad hemos estado mejor y encontramos el empate. Por último, la acción del segundo gol es defensivamente muy mejorable. Después de córner, rechace y nos montan una contra. Un rival que te dispara dos veces y te hace dos goles. Cuando das facilidades al rival tienes menos opciones de ganar. Se jugaban mucho hoy, pero tratamos de competir con gente que se merecía minutos como Carlos Ruiz, o jóvenes como Jorge y Elliot. Hemos cedido por la mínima ante un rival que se jugaba muchísimo”.

A continuación, el técnico comunicó su marcha del CD Tenerife: ”Anuncio que no voy a continuar la temporada que viene. Ha sido una decisión difícil, lo he pensado con detenimiento. Creo que hemos tomado una decisión buscando nuevas metas. Estoy muy agradecido al club, que ha sido fuerte en situaciones en las que tuvimos que tomar decisiones difíciles. Agradezco la confianza de Víctor Moreno y Juan Carlos Cordero, este último ve el fútbol muy parecido a mi. Y sobre todo a mis jugadores, como entrenador la sensación es la de un equipo que ha creído en nosotros”. 

“Hemos cumplido los objetivos marcados. Realizamos un buen trabajo desde el corazón, y me he sentido siempre muy valorado. Agradecer a la gente que ha estado con nosotros. Esta entidad cuenta con gente muy profesional, y hemos conseguido, entre todos, alcanzar el objetivo. Destaco el recuerdo de la gente, de la afición, cada partido que hemos necesitado su apoyo nos han ayudado. Lo único que espero es que algún día nuestros caminos se vuelvan a juntar. Llevaré siempre en el corazón al CD Tenerife”. 

Cuestionado por los motivos de su marcha, Baraja argumentó que “hay muchas cosas que me gustaban para continuar. Hay otras que pesaron mucho en la toma de decisión. Intentamos buscar un nuevo reto. Hay una buena base para nuevas expectativas, para que el club luche por retos importantes. Cumplimos con lo que se encomendó. La decisión no va orientada a que tenga ya otro club. Es una decisión tomada desde la calma. Me ha costado mucho tomarla. Buscaré algún reto que me permita seguir motivándome, y no es dejar una cosa para coger otra. Lo hago desde la mayor honestidad”. 

El entrenador blanquiazul añadió que “Sopesamos en la balanza las posibilidades de seguir y otros aspectos. Necesitaba estar convencido al cien por cien. Cuando llegué me dijeron si estaba seguro del reto que tenia por delante. Empezamos mal y transmití la positividad de que podíamos mejorar. Me queda la sensación de haber hecho un buen trabajo. Creo que hemos ido al límite de nuestras posibilidades. La actitud de los jugadores ha sido fantástica. Me voy con la cabeza alta”.

Por último, Baraja cerró su intervención afirmando que “el aficionado del CD Tenerife valora el trabajo realizado. Hay determinadas decisiones que a los aficionados puede costarles entenderlas. Pero eso nos ha hecho ser un equipo competitivo. Tratamos de exprimir al máximo lo que teníamos, buscando el mejor rendimiento. Siempre seré un fiel seguidor del CD Tenerife”.

#NumanciaTenerife #VolverEsGanar