Skip to main content
Noticias

Rubén Baraja: "Hicimos mucho para ganar y solo empatamos"

Rubén Baraja envió un mensaje tranquilizador en la rueda de prensa que ofreció este lunes tras el encuentro ante el Málaga CF en el Estadio, que acabó en empate (0-0). Para el entrenador del CD Tenerife la victoria está más cerca por la mejoría que a su j

"Fuimos protagonistas, siempre llevamos el peso, tanto ante once como ante diez. Nos ha faltado solo el acierto. Intentamos tener paciencia, pero nuestro dominio no se ha traducido en gol. Hemos competido a buen nivel y es lo que buscamos. Se ha dado un paso adelante respecto al partido de Fuenlabrada", comenzó explicando el técnico vallisoletano. 

Rubén Baraja fue más claro si cabe en su mensaje cuando indició que "tratamos de tener una identidad en el juego. Buscamos los espacios, pero en estos dos últimos partidos nos ha tocado jugar ante rivales que se te cierran. Nos ha faltado frescura, pero hoy se han visto cosas que me dejan tranquilo de cara al futuro". 

A Rubén Baraja se le cuestionó por el hecho de no haber agotado las sustituciones, a lo que respondió que "intentamos cambiar cosas y por eso hemos ido moviendo en función de lo que el partido pedía, pero nos ha faltado definición en los metros finales. Hoy hicimos mucho para ganar y solo empatamos. Me voy con la tranquilidad de que hemos sido un equipo reconocible". 

En otro momento de su comparecencia, el preparador local aclaró que "no estoy satisfecho con el resultado y sí digo que me hubiese gustado ganar. Pero defensivamente hemos estado bien ante un rival con jugadores importantes en ataque. Eso es un mérito nuestro. Creo que hoy tenemos un buen ejemplo de lo que debemos hacer para acercarnos al objetivo. He visto muchas veces partidos como el de esta noche que se acaban perdiendo. Hay que pensar en hacer bueno el punto con una victoria en Santander". 

Para finalizar, Rubén Baraja recordó que "cuando llegué éramos conscientes de la situación. Luego cuando te vas alejando del descenso es gratificante. Aunque sabemos que esto va por rachas y ahora toca trabajar para sumar puntos. Me preocuparía si fuésemos un equipo sin ritmo, sin capacidad de presionar. Sin gol todo se queda en el resultado. Hacer uno de seis no es para estar contento, pero jugando como hoy estamos más cerca de ganar. Debemos saber convivir con los nervios que genera la competición. Queremos llegar al final sin sufrir".

#TenerifeMálaga #TufidelidadXbandera