Skip to main content
Noticias

Rubén Baraja: "Ha sido un partido redondo"

Rubén Baraja se mostró feliz por la victoria del CD Tenerife este sábado en el Ramón de Carranza (0-2), pero al tiempo muy cometido, pues recalcó que no quiere mirar más allá del partido del próximo martes ante el RC Deportivo, para cerrar cuanto antes la

El entrenador del CD Tenerife empezó la rueda de prensa ofrecida tras el partido explicando que ha sido una "victoria muy importante. Sabíamos que sería igualado porque el rival aprieta mucho y sale bien a la contra, unido a que con la pelota tiene gente determinante. Entramos bien y competimos. El momento clave es la expulsión, lo que nos da más control y tranquilidad".
Además aseguró que "el 0-1 justo antes del descanso y el 0-2 nada más reanudarse fueron unos palos grandes para ellos. Pero el Cádiz CF nunca se muere y creo que estuvimos bien en no darle vida. Tuvimos opciones para el 0-3. Creo que les hemos desconectando. En general ha sido un partido redondo. Hemos logrado tres puntos ante un rival magnífico y en un campo muy difícil". 
 
A Rubén Baraja se le cuestionó muy pronto sobre el hecho de que su equipo se queda muy cerca de los puestos de promoción tras sumar tres victorias seguidas, pese a lo cual el vallisoletano se mostró firme en su discurso: "La ilusión es bonita, pero cuando se den las circunstancias. Faltan partidos y nos queda un punto para los 50. Estamos en buena dinámica, disfrutando el momento, pero a partir de mañana toca pensar en el RC Deportivo. Nos ayuda el centrarnos en un partido y no mirar más allá. Nos viene bien mantener el discurso. Somos fuertes en el día a día. Si pensamos en otra cosa, nos vamos a confundir". 
 
“Este año hemos sufrido. Nos ha costado y no solo por el parón. Me parece atrevido en este momento cambiar el mensaje. Disfrutemos el momento, pero luego toca centrarse en el siguiente partido", aseveró. "Lo importante es recuperarse bien para afrontar el compromiso con el RC Deportivo. Si te sales de ahí, te sales de lo importante. No podemos caer en esa tentación", recalcó.  
 
Al preparador tinerfeñista se le cuestionó sobre el hecho de que viene utilizando casi siempre a los mismos hombres, lo que podría acabar traduciéndose en cansancio de los jugadores, señalando a ello que "con una buena dinámica es difícil que los otros compañeros puedan entrar, pero todos deben estar preparados y aportar; veo al grupo compitiendo bien". 
 
En otro momento de la comparecencia se puso sobre la mesa el nombre de Luis Milla, que viene trabajando de forma ejemplar desde que se retomó la competición. Sobre esta cuestión Ruben Baraja reconoció que "Luis Milla está rindiendo a un gran nivel, y Aitor Sanz también. Esta pareja se entiende bien. Pero quiero ir a lo colectivo, al equipo. El buen funcionamiento del grupo es lo que hace brillar a algunos futbolistas. Se ha conseguido que los jugadores crean en la idea. Fuera de casa nos hemos liberado. Los buenos resultados te dan confianza y los futbolistas sacan todo su potencial".
 
Para finalizar, Rubén Baraja recordó la trayectoria seguida por el equipo en los últimos seis meses. "La derrota en Riazor fue muy dura. Era el último partido antes de Navidad y no merecimos perder. Caímos en la última acción del partido. Es fácil ilusionarse ahora, pero seguro que el martes el RC Deportivo nos lo pondrá muy difícil", advirtió recordando que el próximo oponente es precisamente la escuadra gallega.


#CádizTenerife #VolverEsGanar #TufidelidadXbandera