Skip to main content
Noticias

Rubén Baraja: "Estamos preparados para la importancia de este encuentro"

El técnico del CD Tenerife asegura que "ganar fuera siempre te da ese plus de confianza". Además valora que "hemos encontrado un poco de estabilidad" y reitera que "necesitamos llevarla también lejos del Heliodoro Rodríguez López".

PARTIDO IMPORTANTE: "Sabemos del ambiente que se vivirá, porque es un partido muy importante para ambos. El Extremadura UD nos exigirá mucho. Es un equipo muy intenso y posiblemente es el mejor de tono físico. Debemos estar preparados para la importancia de este encuentro".

EXTREMADURA UD: “Es un equipo muy poderoso en el aspecto físico, con una idea muy clara de juego. Debemos tratar de encontrar sus debilidades, conociendo sus virtudes también para minimizarlas. Para nosotros es importante porque venimos en esa dinámica, pero nos falta ganar fuera. Venimos haciendo las cosas bien. Para dar ese empuje que necesitamos, ganar fuera siempre te da ese plus de confianza. La categoría está tan igualada que todo hay que mirarlo. Nuestro objetivo es competir y tener opciones de ganar”.
 
ALTERNATIVA: “Ramón Miérez se ha entrenado con normalidad, esperemos que esté a disposición. Hoy valoraremos. Queremos que haya competencia y efectivos que nos puedan ayudar en los diferentes momentos y situaciones de los partido”.
 
REFUERZOS: “Lo que tenemos que tratar es de tener continuidad en la idea. La idea es que se integren rápidamente en el grupo, creo que eso, por sus características, será un proceso rápido. A partir de ahí, el rendimiento te dará posibilidad de jugar más o menos. Siempre es bueno para el entrenador tener diferentes opciones. Si todos están bien, para mí es una gran ventaja. Me gusta tratar de que la gente tenga continuidad y confianza, todos no caben lógicamente pero tenemos variantes. Eso siempre te aporta tranquilidad para buscar soluciones, y eleva el rendimiento individual y favorece el grupal”.
 
SATISFECHOS: “Creo que cuando llega un mercado de este tipo, parto de que es algo muy difícil. Vienen jugadores de diferentes ritmos y los que salen es porque no tienen la importancia que buscan. Estoy tranquilo porque hemos tratado de traer aire fresco al equipo en diferentes posiciones y crear competencia sana, equilibrando el equipo. Vamos a tratar de tener diferentes posibilidades, eso siempre es bueno. Lo veremos a posteriori, afrontamos ahora esta segunda vuelta con las cuatro y cinco premisas que nos habíamos marcado en el inicio del mercado”.
 
PLANTEAMIENTO: “Estamos en el proceso. Hemos encontrado un poco de estabilidad y ahora necesitamos llevarlo también fuera de casa. Así, nuestra mejoría será mayor e influenciará en el confianza de los jugadores. Nosotros si conseguimos mantener una buena dinámica tanto fuera o casa, iremos mirando otras situaciones. Todo pasa por ser competitivo y hacer las cosas bien, estando preparados para lo que pueda pasar y contrarrestarlo con nuestras virtudes”.
 
BAJA: “Dani Hernández había recuperado su buen nivel y Adrián Ortolá llegó tras su lesión de Navidad. Tenemos a Adrián Ortolá en una situación singular, por las cuatro tarjetas, y esperemos que no suceda nada extraño. Pero debemos de estar preparados para asumirlo”.
 
PARTIDO A PARTIDO: “Hemos conseguido mandar ese mensaje, lo importante es el día día y el siguiente objetivo, los jugadores solo deben estar centrados en eso. La gente está respondiendo al compromiso, independientemente de su situación contractual. Ellos están mentalizados”
 
MUY MEJORADO: “Álex Bermejo ya está en la última fase de recuperación. Irá poco a poco entrenándose con el grupo y estamos en ese proceso de ir sintiéndose bien, y que su vuelta sea definitiva. Veremos su evolución la próxima semana”.
 
FUTURO PARTICULAR: “No es algo que ahora me preocupe ni lo más mínimo. Agradezco mucho que se valoren mi trabajo, aunque lo digo desde la humildad; ahora lo único importante es la competición y el objetivo que tenemos que cumplir. También seguir manteniendo nuestra identidad. No me planteo nada. Estoy muy centrado en la competición”. 

#ExtremaduraTenerife #TufidelidadXbandera