Skip to main content
Noticias

Rubén Baraja: "Es triste perder así a Borja Lasso"

“Cuando pierdes a uno de tus jugadores más importantes a los tres minutos y la decisión del árbitro no es expulsión, estamos ante algo que lo condicionado todo; y luego tenemos la lesión de Luis Pérez. Han sido acciones, las dos, donde el árbitro tiene qu

Sobre la situación en la que queda Borja Lasso explicó que “por el dolor que tenía, nos tememos lo peor; es triste perder así a un jugador”. Y acertó de lleno el técnico del CD Tenerife, Rubén Baraja, ya que el centrocampista sevillano padece una fractura distal del peroné derecho, que le hará pasar por el quirófano.

También por otra acción del juego, Luis Pérez tuvo que ser reemplazado en el descanso. "Nos quedamos casi sin cambios y con el partido condicionado para la segunda parte”, explicó Rubén Baraja.

“El final nos ha crispado porque teníamos una opción para salir a la contra. El reglamento está así y no voy a comentar nada sobre eso”, señaló cuando se le preguntó por las circunstancias que rodearon la conclusión del encuentro (0-0).

A la hora de analizar el encuentro, el técnico indicó que “la primera parte fue igualada, aunque nos costó enlazar pases y tener continuidad, con alguna llegada. A nivel defensivo estuvimos bien, muy juntitos. En la segunda parte hubo momentos en que hicimos cosas para ganar, con opciones muy claras: Milla, Naranjo, Bermejo… Pero al final no jugamos como debíamos. El rival maduró el partido y supo esperar su momento. Sufrimos al final”.

Baraja reconoció que “hay mucho que mejorar, mucho que trabajar. La situación tiene dificultad. Pero no podemos crisparnos en el minuto uno. El CD Tenerife hoy ha sido solvente atrás quitando esos minutos finales. Arriba nos ha faltado puntería y llegar más. Lo de Lasso nos ha quitado potencial ofensivo, que duda cabe. Pero no podemos enviar mensajes destructivos. Hay que creer en el trabajo que haremos día a día”.

Sobre la reacción de la grada al final, señaló que “no tengo nada que objetar al público. Veo que la gente nos ha ayudado. La afición está con el equipo pues valora su trabajo. Entiendo su disconformidad con el resultado, pero les vamos a necesitar. Les doy las gracias por el apoyo. Los jugadores necesitan sentir que la afición está con ellos”.

“Con Luis Milla tuvimos más equilibrio entre líneas y así llegaron nuestras mejores ocasiones. Al final sí que perdimos el control. Nos faltó la suerte para marcar un gol antes”, comentó en otro momento el entrenador vallisoletano.

“Acabo de llegar y mi pensamiento es que con trabajo y apoyo del público, el equipo puede dar otro nivel. Hoy hemos tenido opciones de ganar el partido. Debo trabajar para corregir los defectos. Mi intención es construir y enviar mensajes positivos a la gente. Solo se sale adelante juntos y con el trabajo diario”, indicó cuando se le insistió por el mal momento que vive el equipo, ocupando puestos de descenso.

“Alex Muñoz ha cumplido en la posición, estando contundente. Quizá le ha faltado profundidad, pero el rival de hoy invitaba a estar atento. Venía de no jugar”, significó sobre el cambio de posición del central al lateral derecho.

Baraja quiso también matizar que “si consigues que la portería se quede a cero, es un buen punto de partida. No debemos olvidar que nos ha visitado el Alcorcón, el mejor equipo de la categoría fuera de casa. No estamos contentes, eso es evidente, pero sin dejar de reconocer el nivel del rival”.

#TenerifeAlcorcón #TufidelidadXbandera