CDT / NOTICIAS

Rubén Baraja: “Dimos la cara hasta el final”

Rubén Baraja lamentó la derrota de este miércoles en Huesca, pero no se quiso quedar solo en el resultado, pidiendo a sus jugadores que se levanten nuevamente para afrontar el partido del próximo fin de semana ante el Girona FC. Ese fue su mensaje en la comparecencia de prensa posterior al encuentro disputado esta noche en El Alcoraz. 

Volver

15/01/2020

“Era importante empezar bien, pero en dos acciones ellos le dieron la vuelta al partido. El resultado al descanso era cruel. La diferencia ha estado en la definición. En la segunda parte, el partido fue otro. Buscamos el empate, pero nos faltó definición. La SD Huesca nos generó poco, pero faltó tener más pegada. Debemos seguir adelante, siendo conocedores de la dificultad de la situación y buscando competir en el próximo partido”, fueron sus primeras palabras.

Sobre el rival, indicó que “esperábamos a un Huesca que llevase el peso del juego, con peligro en la definición porque tiene gente de calidad. Pero siendo presionantes les hemos incomodado. Trabajos bien y les ha costado jugar. Hemos intentado tener continuidad para que ellos se metiesen atrás. La diferencia es que no hemos sido capaces de materializar las ocasiones. Dimos la cara hasta el final y es una pena no sumar”.

Rubén Baraja insistió en el espíritu de lucha y los merecimientos de su equipo ante el mejor equipo como local de la categoría: “Nosotros competimos con los jugadores que tenemos. Por momentos hemos llevado el control y por eso la SD Huesca se echó atrás. La definición es la diferencia en el fútbol. Pero se trataba de dar la cara y creo que hemos merecido al menos un punto. Debemos tener continuidad en el esfuerzo y eso se ha visto hoy. La mentalidad debe ser recuperarnos bien y afrontar el próximo partido ante el Girona FC”. 

Analizando el encuentro en más profundidad, indicó que “salimos bien y el 0-1 nos dio confianza. Pero el 1-1 llegó en un centro lateral lejano en el que no hemos ajustado bien. Rico entró desde segunda línea y no supimos coger esa marca. Ese error nos hizo daño y pasamos unos minutos malos. El 2-1 es otra acción mejorable por nuestra parte, pero aún así nos hemos repuesto. En partidos como el de hoy lo que vale es tener la cabeza fuerte. Nos podemos quejar de cosas, pero la mentalidad es competir fuerte, competir con intensidad”. 

“Me quedo con la reacción de los chicos y con que tuvimos opciones hasta el final, con llegadas. En nuestra situación, repito, es ideal recuperarse bien. Hay que quedarse con lo positivo y llevarlo al próximo partido en casa. Aunque hoy nos vamos tristes por el resultado”, añadió. 

#HuescaTenerife #TufidelidadXbandera

Se habla de: Rubén Baraja, CD Tenerife, SD Huesca, LaLiga SmartBank

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

18/02/2020 08:49 | Noticias / Primer equipo

Localidades disponibles para el #TenerifeElche

Las entradas para el partido del próximo sábado, día 22 de febrero (17:15 horas), en el Heliodoro Rodríguez López ante el Elche CF, se pueden adquirir a través de los múltiples canales habituales. Además, el propio sábado, las taquillas del Estadio permanecerán abiertas, de manera ininterrumpida, desde las 10:00 horas.

18/02/2020 08:40 | Filiales / Noticias

El CD Tenerife sénior femenino, campeón de liga

El conjunto blanquiazul, invicto en lo que va de temporada y con el ascenso matemático también alcanzado, asegura la primera plaza tras el empate de la pasada jornada entre el segundo y el tercer clasificado de la Primera Territorial Femenina. Las tinerfeñistas se miden este próximo sábado a la UD Tacoronte en El Cantillo.

  • 1997

    El CD Tenerife derrotaba (2-1) al Valencia entrenado por Jorge Valdano.