Skip to main content
Noticias

Roberto, preparado para superar los 50 partidos oficiales

El canterano del CD Tenerife está en disposición de regresar a la titularidad en el importante compromiso ante el Córdoba CF. En la Liga Adelante acumula más de 40 encuentros, la gran mayoría como titular, y desde la campaña de su debut con el primer equi

La portería del CD Tenerife está cubierta, de manera más que solvente, por futbolistas de la casa. La ausencia por sanción de Dani Hernández en Córdoba hará posible, casi con total seguridad, la titularidad de Roberto Gutiérrez. El pasado fin de semana, el de Icod de los Vinos disputó sus primeros minutos ligueros de la temporada 15/16 ante el Albacete Balompié (1-0).

Fue, además, una cita muy especial para el canterano blanquiazul, tanto por la consecución de tan necesaria victoria en el Heliodoro Rodríguez López, como en el aspecto personal, por alcanzar la destacada cifra de 50 partidos oficiales con el primer equipo del CD Tenerife.

Su debut llegó de la mano del por entonces técnico blanquiazul Álvaro Cervera, en la Copa del Rey 12/13. En esa misma campaña, la del recordado ascenso a la Liga Adelante, el norteño sumó un total de cinco encuentros (cuatro de Liga y el referido en el torneo copero).

En la 13/14, ya en la Liga Adelante, su presencia en la portería blanquiazul creció de manera considerable. Roberto se hizo con la titularidad el 19 de octubre de 2013, en la visita a El Toralín (0-1), y partir de esa fecha únicamente faltó a la cita con la titularidad en un par de ocasiones, acumulando hasta 32 compromisos (31 de Liga y uno de Copa).

La temporada 14/15 también conoció su participación en ambas competiciones (11 partidos entre las dos) y en la actual jugó de inició en Butarque, en la Copa del Rey. El pasado domingo saltó al campo en el comienzo de la segunda mitad y alcanzó el medio centenar de encuentros con el CD Tenerife.

Roberto confirmó, en la rueda de prensa que ofreció a comienzos de semana, que “me sentí cómodo, con la tranquilidad que te dan el míster y los compañeros”. "Seguiré dando lo máximo para afrontar una visita muy complicada ante un rival directo”, resaltó.

En sus ya 42 apariciones en la Liga Adelante (de ellas 40 como titular), el CD Tenerife puntuó en 27 ocasiones, con 18 triunfos y nueve empates. “Todo el mundo quiere jugar, tenemos esa ambición; lo acepto y trabajo duro para mejorar”, significó. Ya en el aspecto colectivo, el canterano proclamó que “tenemos una ilusión grande y ojalá podamos entrar en esa parte alta.”

#Orgullodepertenencia