CDT / NOTICIAS

Roberto, preparado para superar los 50 partidos oficiales

El canterano del CD Tenerife está en disposición de regresar a la titularidad en el importante compromiso ante el Córdoba CF. En la Liga Adelante acumula más de 40 encuentros, la gran mayoría como titular, y desde la campaña de su debut con el primer equipo, en la 12/13, siempre tuvo minutos tanto en la competición liguera como en la Copa del Rey.

Volver

23/04/2016

La portería del CD Tenerife está cubierta, de manera más que solvente, por futbolistas de la casa. La ausencia por sanción de Dani Hernández en Córdoba hará posible, casi con total seguridad, la titularidad de Roberto Gutiérrez. El pasado fin de semana, el de Icod de los Vinos disputó sus primeros minutos ligueros de la temporada 15/16 ante el Albacete Balompié (1-0).

Fue, además, una cita muy especial para el canterano blanquiazul, tanto por la consecución de tan necesaria victoria en el Heliodoro Rodríguez López, como en el aspecto personal, por alcanzar la destacada cifra de 50 partidos oficiales con el primer equipo del CD Tenerife.

Su debut llegó de la mano del por entonces técnico blanquiazul Álvaro Cervera, en la Copa del Rey 12/13. En esa misma campaña, la del recordado ascenso a la Liga Adelante, el norteño sumó un total de cinco encuentros (cuatro de Liga y el referido en el torneo copero).

En la 13/14, ya en la Liga Adelante, su presencia en la portería blanquiazul creció de manera considerable. Roberto se hizo con la titularidad el 19 de octubre de 2013, en la visita a El Toralín (0-1), y partir de esa fecha únicamente faltó a la cita con la titularidad en un par de ocasiones, acumulando hasta 32 compromisos (31 de Liga y uno de Copa).

La temporada 14/15 también conoció su participación en ambas competiciones (11 partidos entre las dos) y en la actual jugó de inició en Butarque, en la Copa del Rey. El pasado domingo saltó al campo en el comienzo de la segunda mitad y alcanzó el medio centenar de encuentros con el CD Tenerife.

Roberto confirmó, en la rueda de prensa que ofreció a comienzos de semana, que “me sentí cómodo, con la tranquilidad que te dan el míster y los compañeros”. "Seguiré dando lo máximo para afrontar una visita muy complicada ante un rival directo”, resaltó.

En sus ya 42 apariciones en la Liga Adelante (de ellas 40 como titular), el CD Tenerife puntuó en 27 ocasiones, con 18 triunfos y nueve empates. “Todo el mundo quiere jugar, tenemos esa ambición; lo acepto y trabajo duro para mejorar”, significó. Ya en el aspecto colectivo, el canterano proclamó que “tenemos una ilusión grande y ojalá podamos entrar en esa parte alta.”

#Orgullodepertenencia

Se habla de: Roberto, CD Tenerife, Córdoba CF, Liga Adelante, Copa del Rey

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

27/01/2023 09:00 | Noticias / Primer equipo

A prolongar la racha positiva

El CD Tenerife acumula seis encuentros consecutivos sumando merced a dos victorias y cuatro empates. El conjunto blanquiazul afrontará este viernes, a partir de las 20:00 hora canaria (‘LaLiga SmartBank Tv’ y ‘Amazon Prime Video’), la segunda cita consecutiva a domicilio. La plantilla de Luis Miguel Ramis quiere alargar sus buenas sensaciones con otro resultado positivo ante el Real Racing Club que regresó de nuevo al fútbol profesional el pasado verano.

27/01/2023 07:00 | Noticias / Primer equipo

Decimoctava cita con Saúl Ais Reig

El CD Tenerife visita este viernes [27 de enero], a partir de las 20:00 hora canaria, al Real Racing Club de Santander. El encargado de impartir justicia será Saúl Ais Reig, del comité valenciano, siendo la decimoctava vez que coincide con los blanquiazules. Los antecedentes con el colegiado de Alcoy son: siete victorias, seis empates y cuatro derrotas.