Skip to main content
Fundación

Ricardo León será el coordinador de la Escuela de la Fundación CDT en su sede de La Perdoma

El exjugador del CD Tenerife indica que “nuestra apuesta por la formación resulta un complemento al trabajo que los niños y las niñas llevan a cabo en sus equipos” León se muestra convencido de que la EFT “será un proyecto a imitar en muy poco tiempo”

La Escuela de Formación y Tecnificación Fundación Canaria CD Tenerife (EFT) ha designado a Ricardo León (Los Realejos, 8/2/1983) como coordinador para su sede de La Perdoma, en La Orotava, una de las tres con las que contará la actividad que arrancará el próximo mes de octubre. 

Ricardo León se muestra convencido de la necesidad que existe en el panorama del fútbol local de una propuesta como la que plantea la EFT: “Nuestra apuesta por la formación resulta un complemento al trabajo que los niños y las niñas llevan a cabo en sus equipos. Llegamos para sumar, para mejorar la formación de los jugadores y jugadoras. En el día a día de los chicos, con los entrenamientos y partidos, muchas veces no hay tiempo por la tecnificación y nosotros aspiramos a llenar ese hueco”. 

El que fuese futbolista profesional en las filas del CD Tenerife y el Sporting de Gijón, tanto en Primera como en Segunda División, se muestra convencido del éxito de la apuesta que significa la EFT: “Creo que estamos ante un proyecto que será imitado en muy poco tiempo”. 

Ricardo León forma parte de la historia reciente del tinerfeñismo. Centrocampista de estilo depurado, tras formarse en el Tenerife B dio el salto a la primera plantilla, con la que llegó a disputar 242 partidos oficiales, lo que le sitúa como decimocuarto jugador con más participaciones de la historia blanquiazul. En su historial figura, además, el último ascenso festejado por la entidad a Primera División, en la campaña 08-09. 

La EFT, dirigida por Julio Durán, está abierta a niños y niñas nacidos entre 2004 y 2015. Su actividad se desarrollará cada miércoles entre los meses de octubre a junio. Las inscripciones para la primera edición pueden formalizarse cumplimentando el formulario disponible en la web clubdeportivoetenerife.es, además de en el perfil de Twitter de la propia fundación y del club. El plazo de recepción de solicitudes se mantiene abierto durante todo el mes de agosto.

#FundaciónCDT #EscuelaFormaciónyTecnificación