Skip to main content
Bota Heliodoro

Ricardo León, protagonista en 'Bota Heliodoro'

El programa de radio oficial del CD Tenerife de este martes estuvo dedicado, en su totalidad, a la figura del centrocampista norteño, que cerrará su etapa como futbolista blanquiazul al concluir la presente temporada. Un especial lleno de sorpresas: Quiqu

“Fue todo muy bonito, muy especial; todo salió a pedir de boca, y dije adiós desde el césped de ese Estadio que tanto me ha dado”. Ricardo León Brito recordó este martes, en Bota Heliodoro, el reconocimiento del que fue objeto este domingo, tras finalizar el encuentro que midió al CD Tenerife y a la SD Ponferradina.

“También fue bonito el momento del cambio, con la afición en pie, aplaudiendo; como ya comenté, fue en todos los sentidos la despedida soñada”, remarcó el centrocampista tinerfeño, quien también tuvo palabras de cariño con los diferentes protagonistas que fueron interviniendo en el programa.

QUIQUE MEDINA: “Fue muy complicado traerlo, lo intentamos y logramos que pudiera venir. Apostamos por él y todo salió bien. Tiene mucho mérito, con esa cantidad de partidos con la camiseta del CD Tenerife. Él antepuso el escudo del CD Tenerife a todo, sé que lo lleva en el corazón. Mucho ánimo y mucha fuerza”.

SERGIO QUINTERO: “Todo son palabras de agradecimiento, porque fue un motivo de orgullo entrenar a alguien como Ricardo León en la UD Orotava. Me alegro muchísimo de que le haya ido tan bien en su carrera. Estamos, todos, muy orgullosos y espero que le quede cuerda para rato”.

ALBERTO MOLINA: “Fue un placer muy grande darnos ese abrazo en el Heliodoro Rodríguez López. Fue un honor ser partícipe de este reconocimiento. Vestir la camiseta del CD Tenerife es un motivo de orgullo”.

TOÑO HERNÁNDEZ: “Me llena de orgullo ver a Ricardo León en esa lista de jugadores con tantos partidos en el CD Tenerife. Un futbolista y una persona maravillosa, alguien sensacional. Hemos disfrutado mucho contigo”.

JULIO LLORENTE: “Es imposible olvidar esa bonita etapa vivida en el CD Tenerife. Cada día hay algún recuerdo de Tenerife. Lo tengo muy presente. Darle la enhorabuena a Ricardo, porque ha demostrado una profesionalidad tremenda. Solo con dedicación y compromiso se puede alcanzar una cifra tan importante de partidos en un mismo club”.

JOSÉ LUIS OLTRA: “Quería aprovechar esta ocasión que me ha brindado Bota Heliodoro para darte la enhorabuena por su trayectoria, darle las gracias por el trato y rendimiento ofrecido en mi etapa en el CD Tenerife. Mi más sincera enhorabuena por ser un futbolista tan honrado, tan profesional y que dio tanto por esa camiseta. Contigo dimos un cambio y un salto en el juego. Una persona observadora, inteligente, como lo es dentro del campo. Siempre dio lo máximo, con un gran espíritu competitivo”.

NINO: “Mi relación con él se sigue manteniendo. Es un fenómeno. Vivimos buenos y malos momentos juntos, pero por encima de todo queda la persona. Todo lo que pueda hablar de él es positivo. A gente que llegó allí, como fue mi caso, nos hizo el camino más fácil. Hablamos de un futbolista que ha dado todo por el CD Tenerife”.

RICHI: “En primer lugar felicitarle por esa cifra de partidos, una barbaridad, y más en un club con tanta exigencia como el CD Tenerife. Tuve la fortuna de vivir grandes momentos con él. Tuvimos un ascenso espectacular y luego competimos hasta el final en Primera División. Seguro que más allá de la pena, son momentos muy bonitos, en su casa. Muchas felicidades por todo lo logrado como blanquiazul”.

CRISTO MARRERO: “Desde que nos conocemos ha sido un amigo, y lo es para toda la vida. Una persona humilde, sencilla y cariñosa. He tenido la inmensa fortuna de compartir vestuario con él. La temporada del ascenso, ese centro del campo con Ricardo y Richi, fue espectacular. Él siempre ha dado un nivel altísimo. Le deseo toda la suerte del mundo”.

VERÓNICA JABATO: “Me emociona bastante todo lo que he escuchado sobre Ricardo León. Lloré bastante en el Estadio, fueron muchas sensaciones. Es la persona a la que quiero y adoro, que ha defendido la camiseta del CD Tenerife en tantos partidos, y es un motivo de orgullo tremendo. Vivimos el día a día juntos y siempre estaré ahí”.

Escuchar Bota Heliodoro (31/05/2016)

#RicardosiempreCDT