Skip to main content
Noticias

Ricardo León, en el ‘top ten’ liguero como blanquiazul

El centrocampista del CD Tenerife alcanzó ante el RCD Mallorca la cifra de 232 partidos y únicamente es superado, en ese histórico ranking, por nueve blanquiazules. Todavía, en la actual campaña, está en disposición de igualar o superar a Julio Llorente,

Ricardo León figura ya entre los diez jugadores con más partidos ligueros en la disciplina del CD Tenerife. Con su titularidad ante el RCD Mallorca, el centrocampista norteño alcanzó la cifra de 232 encuentros. Precisamente, el canterano blanquiazul ocupa la décima posición en ese ranking particular de históricos tinerfeñistas. Fue en la temporada 05/06, también en la Liga Adelante, cuando debutó con el primer equipo, firmando, al final de esa campaña, y con Alfonso Serrano como director deportivo, su primer contrato profesional.

A día de hoy, únicamente nueve blanquiazules han disputado más compromisos, en Liga, que Ricardo León (Tenerife, 8/2/1983). El primer lugar lo ostenta Alberto Molina, con 371 apariciones en el transcurso de 13 temporadas. En idéntico número de campañas, el gran capitán, Toño Hernández, compitió en 329 ocasiones. Felipe Miñambres hizo lo propio en 310 partidos durante diez campeonatos ligueros.

Una década después de su debut con el primer equipo, a finales de enero de 2006, Ricardo León cubre su segunda etapa en el  primer equipo del CD Tenerife, al que regresó para afrontar la temporada 13/14. Hoy por hoy, en el transcurso de la 15/16, todavía está en disposición de alcanzar, y superar, a Julio Llorente, quien tuvo minutos en 234 compromisos. Como ya afirmó cuando alcanzó los 200 partidos, para el canterano tinerfeñista supone "un orgullo muy grande" llegar a tan destacada cifra de encuentros, siendo además uno de los capitanles de la actual plantilla.

#Orgullodepertenencia

Jugador           Temporadas           Partidos (*)
Alberto Molina                13                371
Toño Hernández                13                329
Felipe Miñambres                10                310
Pepito Reyes                10                264
David Amaral                 9                254
Sergio Aragoneses                 9                254
Chano                 8                249
Justo Gilberto                 9                243
Julio Llorente                 9                234
Ricardo León                 9                232

(*) Datos de Acan.