Skip to main content
Fundación

Reunión telemática del Consejo Social

Recientemente se desarrolló un nuevo encuentro del Consejo Social de la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife, bajo la presidencia de Pilar Quiroga.

El acto, que se desarrolló de forma telemática, contó con la destacada participación de patronos de la Fundación y consejeros que integran el Consejo Social. En el mismo se debatió en torno a la composición del Comité Asesor externo del Centenario de la entidad, así como se informó en relación a las diferentes líneas de desarrollo histórico en las que se está trabajando, de cara a la recuperación y visibilización de los cimientos y la evolución histórica del Club. El encuentro contó igualmente con la participación de la secretaria de la Fundación Canaria del CD Tenerife, Milagros Luis Brito.
 
Juan Galarza, responsable de la línea de Proyectos Históricos de la Fundación, presentó ante el Consejo Social la arquitectura de desarrollo de las distintos ejes de trabajo, de cara a la celebración del citado Centenario. Por un lado, la búsqueda y recogida de fuentes, tantos escritas como gráficas, que se encuentran en depósitos de archivos o en colecciones particulares.
 
Por otro lado, se intercambiaron opiniones en torno a la línea de búsqueda y recuperación de testimonios. Es decir, el trabajo audiovisual previsto de cara a soportar un potente archivo de fuentes orales, que nos permita acceder al conocimiento y a la recuperación de trozos de la Historia del CD Tenerife ,a los que nunca podríamos llegar por otras vías de investigación.
 
Se informó igulamente de las diferentes bases de datos que se están articulando para recuperar y conocer no solo los jugadores que han formado parte de la plantilla del Club a lo largo de cien años, sino también  a quienes han compuesto los equipos directivos, o el plantel de personas que han integrado los servicios deportivos, sanitarios o logísticos.
 
Finalmente se presentaron los ejes centrales de algunas de las exposiciones en las que se está trabajando.
#FundaciónCDT