CDT / NOTICIAS

Reunión del patronato de la Fundación del CD Tenerife

Nuevo encuentro del patronato de la Fundación Canaria del CD Tenerife que constató la buena marcha de los proyectos sociales impulsados por la entidad. Salvador García Llanos, Manuel Francisco León y Concepción Rivero, nuevos patronos . Se aprobaron por unanimidad las cuentas de la temporada 2018/2019 y el informe de gestión de 2019.

Volver

02/02/2020

Hace unos días se celebró reunión del patronado de la Fundación Canaria del CD Tenerife bajo la presidencia de Miguel Concepción. El encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Escuela Santa Cruz, sirvió para constatar la buena marcha de los proyectos sociales impulsados por la entidad en los últimos meses. 

En este encuentro se comunicó inicialmente a los patronos los ceses de Juan Galarza y Fernando del Castillo, el primero tras haber presentando su renuncia por motivos personales y el segundo al no ostentar ya el cargo de presidente de la Federación de Peñas. En sustitución de ambos se propuso los nombramientos de Salvador García, presidente de la Asociación de la Prensa de Tenerife; y Manuel Francisco León, nuevo presidente de la Federación de Peñas. Ambos nombramientos fueron aceptados por unanimidad. 

Miguel Concepción dio igualmente la bienvenida a Concepción Rivero como nueva integrante del patronato, en calidad de consejera Insular del Área de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes del Cabildo de Tenerife. 

A continuación, se aprobaron las cuentas de la temporada 18/19 y el informe de gestión de 2019. Ambos puntos salieron adelante igualmente por unanimidad y su presentación fue apoyada por sendos vídeos explicativos. 

En el informe se relató con detalle todo el trabajo llevado a cabo por la Fundación en su año y medio de vida, hablándose de los proyectos +Base, Campus Suma, Escuela de Formación y Tecnificación, Sembrando Identidad, No Caigas en Fuera de Juego, Sensibilización Hacia las Personas con Discapacidad y Heliodoro Solidario, además de la creación del Área de Proyectos Históricos, Equipo Deportivo Inclusivo (EDI), Área de Fútbol Femenino y organización de la II Semana de la Mujer Blanquiazul, entre otros. 

Urbano Medina, director de proyectos de la Fundación, indicó a la conclusión del encuentro que “es ahora, tras año y medio de andadura, con los equipos de trabajo ya formados y en marcha, cuando empezamos a hacer los primeros balances. Tenemos tres líneas de actuación muy claras, siendo la primera la del equipo EDI y el acuerdo de colaboración que recientemente firmamos con la ONCE. Otra es el proyecto No Caigas en Fuera de Juego y la tercera tiene que ver con la diabetes y el deporte, un proyecto que vamos a llevar a cabo a partir de ahora en colaboración con los dos hospitales públicos tinerfeños”.

#FundaciónCDT

https://youtu.be/DvOU8rhqS24

Se habla de: CD Tenerife, Fundación Canaria CD Tenerife

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

21/09/2020 14:13 | Noticias / Primer equipo

Minutos y relevancia para los cinco fichajes 20/21

A falta de Nono, cinco de los seis fichajes del CD Tenerife de la nueva campaña, ya han tenido la oportunidad de participar con la camiseta blanquiazul. Jacobo, en la primera jornada, anotó su primer gol como tinerfeñista, asistido por Manu Apeh.

21/09/2020 08:00 | Especiales / Institucional / Noticias

García Sanabria, acusado de 'futbófobo'

El auge del fútbol y la irrupción del CD Tenerife en la vida local, a comienzos de los años 20, generó más de un quebradero de cabeza a las autoridades municipales de Santa Cruz de Tenerife. “Al alcalde no le gustan los chutes, ni los corners, ni los golpes de cabeza. No solo no le gustan sino que es terrible enemigo de ello”, afirmaba el periódico republicano 'El Progreso' en su portada del 26 de octubre de 1923