Skip to main content
Noticias

Reparto de puntos en La Rosaleda

El CD Tenerife consiguió un nuevo punto a domicilio, peleado hasta el final con ocasiones constantes y llegadas con peligro para la portería local. Ramón Folch devolvió el empate al marcador (1-1) a 12 minutos para el final. El equipo tinerfeñista dispuso

La primera ocasión de peligro del encuentro fue para el CD Tenerife, cuando Fran Sol remató algo forzado el centro lateral de Nono (7’). Ninguno de los dos equipos se hizo con el dominio de la parte inicial del encuentro, disputándose la posesión de balón.

El conjunto local se situó por delante en el marcador en una rápida jugada por banda finalizada por Luis Muñoz en el punto de penalti (1-0, 22’). El CD Tenerife intentó devolver la igualdad al marcador en la siguiente jugada. Gio Zarfino estrelló la pelota en el travesaño tras el pase filtrado de Otar Kakabadze por encima de los defensores (27’).

Lo intentó nuevamente el centrocampista uruguayo, encontrándose su cabezazo con la intervención del portero local (32’). El equipo blanquiazul buscó el gol de manera constante, acercando el balón al área rival.

Otar Kakabaze probó suerte desde lejos, aunque su golpeo terminó llegando sin fuerza a las manos de Juan Soriano (39’). Germán Valera estuvo a punto de igualar el partido con un duro golpeo desde la frontal que se marchó rozando la escuadra (41’).Con la mínima ventaja local se llegó al descanso.

Se reanudaron los segundos cuarenta y cinco minutos con la misma intensidad por parte del CD Tenerife. Luis Miguel Ramis movió el banquillo con la idea de cambiar el ritmo del encuentro. Nono lo intentó sin fortuna antes de que el guardameta local despejara con dificultad un gran cabezazo de Fran Sol (73’).

Una oportunidad muy clara que motivó al CD Tenerife, controlando el juego con claridad en la recta final. Samuel Shashoua obligó a intervenir de nuevo al portero del Málaga CF, desviando el esférico a córner a duras penas (77’). El saque de esquina propició la igualada tinerfeñista. Tras varios rechaces dentro del área, Ramón Folch se adelantó a Juan Soriano en un balón suelto para empatar el partido (1-1, 78’).

Con más de diez minutos por disputarse todavía, los futbolistas blanquiazules no cejaron en la búsqueda de los tres puntos. El remate de Ramón Folch al segundo palo se marchó muy cerca del palo (82’). La pelota merodeó las inmediaciones del área malaguista hasta el tiempo de descuento, en un encuentro peleado hasta el final por el CD Tenerife. Nuevo punto a domicilio para el equipo tinerfeñista que suma ya 40 unidades.

#MálagaTenerife #NuestraFuerzaEresTú