CDT / NOTICIAS

Reparto de puntos en el #DerbiCanario

El CD Tenerife, que dominó gran parte del encuentro, no consiguió concretar ninguna de sus ocasiones. Tras la expulsión blanquiazul en la segunda mitad, los futbolistas tinerfeños lograron, con solvencia, asegurar el empate (0-0).

Volver

07/09/2019

El Heliodoro Rodríguez López vibró y alentó a los suyos durante los noventa minutos del Derbi Canario. Los 18.000 espectadores presentes en el Estadio disfrutaron del buen juego de los futbolistas del CD Tenerife y apoyaron, como siempre, en los momentos más complicados.

Aritz López Garai dio entrada en el once blanquiazul a Carlos Ruiz y a Álex Bermejo. Con una idea clara y los errores de jornadas olvidados, los jugadores tinerfeñistas llevaron el partido a su terreno, con largas posesiones y movimientos hacia la portería rival.

Una triangulación entre los tres jugadores ofensivos (Suso Santana, Filip Malbasic y Álex Bermejo) terminó en las botas del capitán del CD Tenerife, que de primeras intentó sorprender al guardameta visitante, enviando el balón contra el lateral de la red (4’).

Adrián Ortolá, seguro en su área, desvió y alejó el peligro de cada centro colgado desde los costados por la UD Las Palmas. El guardameta blanquiazul despejó con la mano el cabezazo, dirigido a la escuadra, de Eric Curbelo (22’). 

La vuelta de vestuarios trazó el mismo patrón en los primeros minutos de la segunda mitad. El CD Tenerife trabajó en la presión en campo contrario, evitando que la UD Las Palmas llegara con facilidad hasta el área blanquiazul. Bermejo remató a las manos Josep Martínez el centro escorado de Filip Malbasic (58’).

El equipo visitante dio un paso hacia adelante y disputó la posesión del balón al cuadro tinerfeñista a medida que pasaban los segundos cuarenta y cinco minutos. Cuando se acercaba el 73 de juego, Luis Milla resultó expulsado.

El Heliodoro Rodríguez López ni mucho menos se vino abajo y levantó a sus futbolistas cuando más lo necesitaban. Aritz López Garai añadió control en el centro del campo con la entrada de Iker Undabarrena. Con superioridad numérica, la UD Las Palmas se acercaba con mayor peligro a la meta de Adrián Ortolá, pero la zaga del CD Tenerife se mostró sobresaliente en cada acometida grancanaria.

Adrián Ortolá desbarató el intento de Srnic desde el lado izquierdo. Isma López rozó el travesaño en el tiempo de prolongación, con un muy buen lanzamiento de zurda desde la frontal. Poco después el colegiado castellano-manchego señaló el final del partido, y con él, el reparto de puntos para los dos equipos.

Los aficionados blanquiazules presentes en el Heliodoro Rodríguez López aplaudieron de pie el trabajo y el coraje mostrado por cada uno de los futbolistas del CD Tenerife, que desde ya, pensarán en el próximo compromiso en LaLiga SmartBank ante el Albacete Balompié (15/9, 11:00 hc).

#TenerifeLasPalmas #DerbiCanario #TufidelidadXbandera

Se habla de: #DerbiCanario, CD Tenerife, UD Las Palmas

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

14/05/2021 12:58 | Noticias / Primer equipo

Luis M. Ramis: "Es una final, es importante y son tres puntos"

El entrenador del CD Tenerife afirma que "para nosotros es clave, ya que cada vez queda menos para conseguir el objetivo de la permanencia". Además asegura que "la dificultad que pone cualquier encuentro de esta competición, tenemos que añadirle la trascendencia de los últimos partidos". "Son puntos claves", remarca antes de visitar al CE Sabadell (16/5, 13:00 hora canaria. 'Movistar LaLiga').

14/05/2021 07:15 | Noticias / Primer equipo

Penúltimo entrenamiento del CD Tenerife antes de visitar al CE Sabadell

La plantilla del CD Tenerife desarrolla durante una hora y diez minutos un trabajo matinal en El Mundialito. Es la penúltima jornada de trabajo semanal de los hombres de Luis Miguel Ramis, antes de afrontar la importante visita a la Nova Creu Alta para medirse sus fuerzas con la escuadra arlequinada (16/15, 13:00 hora canaria).

CDT / J4 LaLiga SmartBank

Suplentes

Suplentes

Estadio

Estadio Heliodoro Rodríguez López

Goles

    Árbitro

    ..

    • 2017

      Quico de Diego no continúa como técnico del CD Tenerife B, tras cinco temporadas al frente del primer filial blanquiazul.