Skip to main content
Noticias

Regreso a Oviedo sin puntos

El CD Tenerife no pudo sumar ante el conjunto asturiano que rentabilizó el único tanto de Toché a los 23 minutos. El conjunto dirigido por Pep Martí mereció al menos puntuar al disponer de claras ocasiones en la primera mitad y acabar presionando a los l

Con tres cambios en la alineación titular respecto al anterior encuentro regresó el equipo tinerfeño al Carlos Tartiere para medirse al Real Oviedo de nuevo en el fútbol profesional. Raúl Cámara, Ricardo y Suso salieron de inicio en la vigésima quinta jornada Liga Adelante en la que el CD Tenerife jugó una vez más con la segunda equitación rosa solidaria en la lucha contra el cáncer.

El encuentro se inició con ritmo, a los tres minutos los locales dispusieron de la opción inicial por mediación de Koné que se marchó fuera.La primera para los tinerfeños fue en el minuto seis, gran pase de Ricardo para Lozano que no pudo concretar ante Esteban desviando la defensa a córner.

Las acciones ofensivas no paraban, primero Toché buscó de nuevo sorprender a Dani Hernández y luego fue Suso el que lanzó desde fuera del área para que atajar sin problema el meta oventense.

Al cuarto de hora, Ricardo muy activo desde el comienzo, lanzó a la perfección una falta que desvió Esteban y en el minuto 20 otro gran pase de Ricardo para Suso no logró el objetivo final. Vitolo vió tarjeta amarilla que acumula suspensión para la siguienge cita el próximo domingo.

Muy buenos minutos del CD Tenerife que se adaptó a la perfección al terreno de juego y que mereció situarse por delante, pero en la siguiente jugada, centro por la derecha de Susaeta que remató Toché de cabeza batiendo a Dani para situar el que sería el único y definitivo gol en el partido.

Con una nueva acción desde fuera del área de Aitor Sanz y una tarjeta para Omar se llegó al descanso con mínima ventaja local.

En la segunda mitad el encuentro generó más juego, intensidad e intento de controlar el balón que oportunidades ante las respectivas porterías. A los 10 minutos, Koné no llegó a generar peligro. Pep Martí buscó otras alternativas y Cristo Gonzáléz entró por Omar (minuto 60). El Real Oviedo quería sentenciar al contraataque y el equipo tinerfeño nivelar el resultado con acciones principalmente por las bandas con Lozano y Nano en posiciones más adelantadas.

A 13 minutos para la conclusión , Moutinho entró por el hondureño. Durante este tiempo el encuentro se jugaría en una sola dirección hacia la portería local. Nano no pudo concretar un pase del suizo, y a diez minutos para el final el R. Oviedo se quedó en inferioridad al ver uno de los centrales Héctor Verdés la segunda tarjeta amarilla. A partir de ese instante, el CD Tenerife se volcó en busca del empate y en el los últimos minutos Moutinho en una acción individual en la que pudo ser objeto de falta dentro del área, dispuso de la opción más clara para nivelar el partido.

Se llegaría al final con del triunfo local (1-0). El equipo tinerfeño nob mereció no salir de vacío del Carlos Tartiere sobre todo con opciones claras en la primera mitad. No pudo ser y el equipo tinerfeño buscará regresar a la senda de los triunfos el próximo domingo ante UE Llagostera en casa (16.00 horas, estadio HRL), en una nueva cita al calor de la afición blanquiazul.

Orgullodepertenencia