Skip to main content
Noticias

Regreso a los entrenamientos del CD Tenerife

Tras dos meses de inactividad sobre un terreno de juego, los futbolistas blanquiazules iniciaron, este sábado por la mañana (a partir de las 9:00 horas), sus sesiones de trabajo individuales en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

Hoy, día 9 de mayo de 2020, rodó de nuevo el balón. Lo hizo en los campos 1 y 2 de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. Fue en la referida instalación donde el primer equipo del CD Tenerife se ejercitó de manera individual y dividido en dos grupos, repitiéndose los contenidos para cada uno de los citados grupos.

La sesión consistió en un calentamiento, donde cada jugador ocupaba una franja individual con una separación superior a los cinco metros de distancia entre cada uno de ellos. Tras esta parte inicial de activación, se procedió a ejecutar un trabajo con balón, en el que en una parte de la misma se debían realizar golpeos a miniporterías, para finalizar con unas series de carrera.

Los guardametas se entrenaron de forma individual, en diferentes franjas horarias, y bajo la supervisión del preparador de porteros del conjunto blanquiazul, Zeben Ortiz. La duración del trabajo para la totalidad de la plantilla fue de alrededor de 80 minutos. 

El regreso a la actividad se ha planificado desde LaLiga con medidas que han sido consensuadas con las autoridades deportivas y sanitarias, con el propósito de garantizar la mayor seguridad para la salud de todos los implicados.

Los jugadores llegaron a la instalación de manera escalonada, con la ropa de entrenamiento ya puesta. En la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, en todo momento cumplieron con las medidas de higiene y seguridad impuestas en el Protocolo de vuelta a los entrenamientos.

Una vez completada la sesión de trabajo individualizada, cada uno abandonó el lugar con la misma ropa con la que se ejercitó, sin cambiarse, sin usar los vestuarios y duchándose en sus domicilios. Para regresar a la actividad, tanto el Heliodoro Rodríguez López como la Ciudad Deportiva fueron desinfectados el pasado martes, día 5 de mayo, conforme a las medidas recomendadas por Sanidad.

También por medidas de prevención y seguridad, los lugares donde se ejercite la plantilla blanquiazul continuarán cerrados al público y a los medios de comunicación. Los únicos medios que pueden acceder son los oficiales del CD Tenerife y de LaLiga, que serán los encargados de distribuir el material. Estas tareas están supervisadas por LaLiga, que mantendrá un control sobre el uso de las instalaciones y la aplicación del Protocolo.

El equipo de Rubén Baraja continuará con esta fase inicial de preparación individual este domingo, día 10 de mayo, de nuevo a partir de las 9:00 horas e igualmente en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

#VolverEsGanar