Skip to main content
Noticias

Raúl Cámara: “Tenemos que estar unidos”

El futbolista del CD Tenerife declaró en rueda de prensa que el equipo está con muchas “ganas de que llegue el siguiente partido para quitarse esa sensación” producida por el último tropiezo. Sobre su regreso, después de cumplir un partido de sanción, com

PRÓXIMO PARTIDO: “Cuando pierdes en este deporte, uno tiene muchísimas más ganas de que llegue el siguiente partido para quitarse esa sensación. Estamos trabajando en una semana que está siendo larga, ya que el último encuentro fue el sábado y el siguiente será el domingo. Creo que el equipo está trabajando bien, mentalizado para recibir el domingo a un rival que, como filial, es capaz de lo mejor, con mucha calidad, y que te exige muchísimo. Intentaremos sacar los tres puntos este próximo domingo para quitarnos el sabor amargo de la derrota en Zaragoza”.

REGRESO: “Estoy con ganas de trabajar, entrenarme e intentar ser una opción para el míster este domingo. Salir del equipo por sanción son circunstancias que siempre están ahí. Quiero exigirme como he hecho en toda mi carrera para estar bien. El equipo está en una situación como para no estar pensando en si uno va o no a jugar. Quiero pensar en que el equipo consiga los tres puntos, porque es lo más importante”.

FC BARCELONA B: “Tiene un estilo definido, ya que todos juegan igual desde la cantera. Es una filosofía complicada de defender, con jugadores de un nivel técnico de superior categoría. Muchos de ellos están participando con el primer equipo y la mayoría jugarán en ligas europeas en pocos años, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones. Ofensivamente, con balón, te exigen mucho”.

TRANQUILIDAD: “Si planteamos los partidos pensando que estamos a una distancia concreta de los objetivos es un error. Lo único que hace es presionarte más, te genera ansiedad y provoca que tengas miedo a fallar. Vamos a afrontar el partido tratando de conseguir esos tres puntos. No soy partidario de mirar la clasificación, salvo en la recta final de la competición, ya que creo que generaría precipitación. En cuestión de dos o tres semanas, ganas varios partidos consecutivos y te metes nuevamente en la pelea. Queda muchísimo. Debemos ir semana a semana, sin querer subir cinco escalones de golpe, ya que para prueba de ello están las temporadas anteriores donde, incluso, el equipo estaba más desenganchado. Es verdad que tenemos que exigirnos más y tiene que empezar a hacerlo ya, especialmente fuera de casa, donde el balance no es bueno”.

OPTIMISMO: “Las comparaciones no son buenas, ya que cuando las cosas no van todo lo bien que quisieras, te comparas con lo mejor. Hay una base importante del año pasado, acompañada de jugadores diferentes. La campaña previa generamos dudas al principio, pero luego fue reponiéndose. Este año hemos tenido numerosos contratiempos en forma de lesiones, aunque no debe servirnos como excusa porque tenemos una plantilla amplia, pero sí es cierto que lastra. Esperemos que en esta segunda vuelta tengamos mayor suerte en ese sentido y el míster pueda contar con toda la plantilla. Muchas veces los equipos se van haciendo durante la temporada. Esperemos que lo que tenga que venir sea bueno”.

ÚLTIMAS SALIDAS: “Creo que en los últimos partidos jugados fuera, como Albacete o Zaragoza, el equipo fue competitivo. En Albacete, creo que competimos bien frente a un rival intenso, y con uno menos, sacamos coraje y conseguimos esos tres puntos. Y el otro día, en Zaragoza, creo que el equipo volvió a competir bien; ellos tuvieron mayor acierto, mientras que a nosotros nos faltó finalizar mejor nuestras jugadas. Hemos jugado peor o mejor, pero creo que el grupo ha competido bien en estos dos últimos partidos a domicilio. Es verdad que el equipo no ha estado bien, pero no sé decir el porqué. Con lo que hemos puesto no nos ha dado, por lo que debemos corregir aspectos, siendo más intensos y solidarios. Cuando regresamos de las vacaciones navideñas, todos éramos conscientes de que el equipo debía ofrecer una mejor versión fuera de casa”.

AFICIÓN: “El público es soberano. Espero que la gente siga teniendo paciencia con nosotros. Podemos jugar mejor o peor, pero el equipo quiere hacer bien las cosas. Tenemos que estar unidos para superar estos malos momentos. El equipo necesita a la gente, y los aficionados siempre han respondido en las circunstancias más complicadas. Ahora tenemos dos partidos en casa, primero ante el FC Barcelona B, e intentaremos recortar puntos para que haya esa conexión y la gente se reenganche con nosotros”.

#DejarnoselAlma #TenerifeBarçaB