Skip to main content
Noticias

Ramón Folch, nuevo refuerzo del CD Tenerife

El Elche CF y el equipo blanquiazul han llegado a un acuerdo para que el centrocampista catalán se incorpore, en calidad de cedido, al conjunto isleño hasta el próximo 30 de junio de 2021. Un día después de cumplir 31 años, el nuevo refuerzo tinerfeñista

El CD Tenerife sumará un nuevo efectivo a su ilusionante proyecto en Laliga SmartBank 20/21. Ramón Folch Frigola (Reus, 4/10/1989) será blanquiazul a todos los efectos, en calidad de cedido y de cara a la presente campaña, desde que se ultimen los trámites administrativos y supere el preceptivo reconocimiento médico.

El nuevo medio tinerfeñista se sumará al club que preside Miguel Concepción, tras alcanzar colectiva y personalmente su mayor logro deportivo, ya que en las filas del Elche CF conquistó, en la pasada temporada, el ascenso a LaLiga Santander. Y  lo materializó con una elevada cuota de participación como futbolista del combinado ilicitano.

En el transcurso del pasado ejercicio liguero, Ramón Folch disputó 37 partidos oficiales (33 de LaLiga SmartBank 19/20, tres de las eliminatorias de ascenso y un compromiso de la Copa SM el Rey), superó los 2.700 minutos y convirtió un gol. Incluso, el pasado día 30 de septiembre, debutó en LaLiga Santander, en el éxito del Elche CF ante la SD Éibar (0-1).

Antes de compartir vestuario con el exblanquiazul Nino, Ramón Folch completó dos destacadas temporadas en las filas del Real Oviedo, igualmente en categoría de plata del fútbol español, con 75 compromisos ligueros y dos tantos (todo ello entre 2017 y 2019).

Su presencia en la escuadra asturiana se hizo realidad tras brillar con luz propia en la filas del CF Reus Deportiu. En cuatro temporadas, entre 2013 y 2017, fue un pilar fundamental del equipo catalán, con quien además celebró el ascenso a LaLiga SmartBank, con una sobresaliente campaña 15/16. En el CF Reus, un total de ocho dianas ligueras llevaron su firma.

Un centrocampista de notable presencia sobre el césped, generoso en el esfuerzo, dotado técnicamente, capaz de armar el juego de su equipo, posicional pero igualmente con clara capacidad para abarcar metros del terreno de juego. Sí, de esos futbolistas que conocen, y mucho, el oficio. De ahí su amplia experiencia en LaLiga SmartBank (150 encuentros) y en la Segunda División B (más de 100 partidos).

El CD Tenerife aprovecha la ocasión para dar la bienvenida a Ramón Folch, al tiempo que le desea toda clase de éxitos deportivos y personales durante su estancia en nuestra entidad.

(Nota: se informará, en su momento, del día de llegada de Ramón Folch a Tenerife)

#Bienvenido #RamónFochBlanquiazul