Skip to main content
Noticias

R. Baraja: “Hay que poner en valor el trabajo realizado por el equipo”

En la rueda de prensa posterior al empate conseguido por el CD Tenerife ante el RC Deportivo (1-1), el entrenador Rubén Baraja destacó el esfuerzo realizado por el equipo y desde su llegada al banquillo blanquiazul para cumplir con el objetivo de la perma

El entrenador del CD Tenerife comenzó valorando el partido frente al RC Deportivo: “Nos quedamos con la sensación de que teníamos la posibilidad de ganar el partido, y en la última ocasión hemos dado dos posibilidades para que nos hicieran gol y el balón le ha llegado a Aketxe, un jugador determinante. Hemos tenido un partido difícil, ante un gran rival".

"Es un punto que tiene valor, pero sí es cierto que hemos estado cerca de sumar los tres. Nos hubiese gustado ganar, pero no se ha dado, a pesar de que hemos hecho un buen esfuerzo. Al final un punto, no es lo que queríamos, pero toca seguir”, resaltó.

Cuestionado por la lesión de Dani Gómez y la entrada de Ramón Miérez, el preparador blanquiazul argumentó que “hemos valorado la posibilidad de que entrara Miérez por Dani y es una decisión tomada en el sentido de que si se va un nueve entra otro nueve; Dani tiene un buen golpe y vamos a ver cómo es su recuperación y a ver cómo evoluciona”.

Respecto al punto conseguido por el CD Tenerife, Rubén Baraja afirmó que “el empate es el resultado que se ha dado. La primera parte ha sido igualada. En la segunda hemos arrancado bien, pero ellos, con los cambios, nos han dado dificultades y nos han hecho sufrir".

"Después del penalti, la única ocasión que han generado es el rechace del gol. Una acción puntual ha derivado en el empate a uno. Creemos que tiene valor el punto, aunque nos hubiese gustado conseguir los tres. Hay que seguir trabajando”, remarcó.

El técnico vallisoletano destacó el trabajo que viene realizando su equipo: “Hay que felicitar a los jugadores por el esfuerzo. Soy bastante honesto, y hay que darle valor a las cosas. No podemos olvidarnos de donde venimos. Si nos vamos a lo visto en el partido ha sido un duelo difícil, que nos ha dado cumplir con el primer objetivo. Estamos contentos por ello, pero ahora no puede existir nerviosismo, ni situaciones frustrantes, y sí poner en valor el trabajo de los jugadores”.

Por último, Rubén Baraja valoró el estado físico con el que terminó el equipo el encuentro: “Cansado, porque delante teníamos a una escuadra con grandes jugadores. Si hubiéramos ganado no estaríamos hablando de esto. Hay que ser justos con los comentarios, porque hemos trabajado el partido para ganar. No lo hemos hecho porque no hemos estado contundentes en esa jugada final. Cuando no puedes ganar, al menos empatar e ir a Almería con la mejor mentalidad”.

#TenerifeDépor #VolverEsGanar #TufidelidadXbandera