Skip to main content
Noticias

Quinto triunfo consecutivo para seguir creciendo

Nueva victoria del CD Tenerife (tres de LaLiga SmartBank y dos de la Copa SM El Rey), que se estrena en este 2021 en el Heliodoro Rodríguez López con tres puntos y la portería a cero, también por quinta ocasión consecutiva. Fran Sol, por partida doble, y

Sigue consolidándose la idea de juego de Luis Miguel Ramis, con la quinta victoria consecutiva en partido oficial y la portería tinerfeñista a cero, un encuentro más (y van también cinco). Los jugadores del CD Tenerife saltaron al césped del Estadio con ganas de acercarse al área del FC Cartagena, insistiendo en hacerse con el dominio del balón.

Manu Apeh, tras un gran pase en profundidad de Samuel Shashoua, superó por velocidad al portero visitante, que se vio obligado a derribar al atacante nigeriano. Fran Sol, desde el punto de penalti, batió con potencia a Marc Martínez, adelantando al CD Tenerife en el marcador (1-0, 12’).

Intervino Dani Hernández en una de las llegadas del FC Cartagena, desviando a córner el golpeo desde la frontal de Aguza (32’). El conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis demostró una vez más su solidez defensiva, evitando más acercamientos a su portería a lo largo de la primera mitad.

Los futbolistas del CD Tenerife regresaron del vestuario con mucha ambición, presionando en todo el campo y creando peligro desde la reanudación del encuentro. Una recuperación de Fran Sol en tres cuartos propició que Samuel Shashoua avanzara hasta la frontal del área albinegra. El atacante inglés alojó el balón con mucha calidad en el fondo de las mallas (2-0, 53’).

El conjunto blanquiazul dio otro paso hacia adelante gracias al segundo gol, generando una ocasión tras otra en la última parte del partido. Aitor Sanz lo intentó, sin demasiada fortuna, desde lejos (60’). Fran Sol estuvo a punto de sumar un nuevo tanto dos minutos después, pero entre el guardameta visitante y el travesaño lo evitaron.

La insistencia tinerfeñista encontró sus frutos, una vez más en las botas del atacante madrileño. Fran Sol recibió en la media luna del área, levantó la cabeza y soltó un latigazo que se coló en la portería visitante (3-0, 73’).

Un activo Nono pudo aumentar la distancia en el electrónico con un golpeo cruzado que se marchó fuera rozando la base del palo derecho (87’). Llegó una nueva victoria blanquiazul con el pitido final del colegiado, tres puntos muy importantes con los que afrontar con confianza la segunda vuelta de LaLiga SmartBank... y la próxima eliminatoria de la Copa SM el Rey ante el Villarreal CF. ¿Soñamos?

#TenerifeCartagena #NuestraFuerzaEresTú