Skip to main content
Noticias

Quinto partido del CD Tenerife con Eduardo Prieto Iglesias

Eduardo Prieto Iglesias será el encargado de impartir justicia en el encuentro de Copa del Rey que medirá al Rayo Vallecano frente al CD Tenerife. Será la quinta coincidencia de los blanquiazules con el árbitro navarro.

La última vez con este trencilla no es precisamente uno de los grandes recuerdos del tinerfeñismo, pues fue la del frustrado ascenso a LaLiga Santander, con la derrota en Getafe por 3-1 en la vuelta de la final de la promoción a la máxima categoría. Prieto Iglesias amonestó aquel sábado a Raúl Cámara (36’), Omar Perdomo (48’), Suso Santana (58’) y Camille (95’).

La penúltima coincidencia tuvo lugar a principios de 2017, cuando el colegiado descendido desde Primera dirigió el encuentro de la vigésimo tercera jornada ante el Sevilla Atlético. Los jugadores de Pep Martí sumaron un empate sin goles en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Sevilla Atlético. El colegiado navarro amonestó a los tinerfeñistas Raúl Cámara y Aitor Sanz.

El antepenúltimo antecedente del cuadro blanquiazul con Prieto Iglesias data del 20 de agosto de 2016, coincidiendo con el arranque de la temporada 16-17. El CD Tenerife se marchó de vacío de Córdoba al ceder por un ajustado 1-0, merced a un solitario tanto del ex blanquiazul, Alejandro Alfaro. En el choque, vieron la cartulina amarilla los visitantes Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Suso e Iñaqui.

Para encontrar la primera coincidencia de la escuadra chicharrera con el trencilla Prieto Iglesias debemos remontarnos a febrero de 2011. Un viernes 26, el árbitro adscrito al colegio navarro fue juez en el choque ante el Xerez, que concluyó con marcador de 2-1 y que supuso que los blanquiazules saliesen del descenso. Aquel día fueron amonestados Antonio Hidalgo y Marc Bertán.

Aquella liga 2010/2011 fue la del debut de Eduardo Prieto Iglesias en la categoría de plata, donde completó tres campañas. Los tres siguientes ejercicios los vivió en Primera. Debido a esta trayectoria, el navarro y el CD Tenerife no habían vuelto a encontrarse hasta la pasada temporada.

#CopadelRey