Skip to main content
Fútbol Base

Quico de Diego: “Tenemos cosas que mejorar porque somos un equipo joven”

El técnico del CD Tenerife B ofreció su valoración para la web del club después del empate cosechado ante el CD Buzanada (1-1). El míster blanquiazul cree que el partido “requería de un fútbol más directo” por la situación del terreno de juego. Aboga por

ENCUENTRO: “El partido ha sido complicado. Complicado por la situación del campo, debido a que no estaba bien por las lluvias y para nosotros fue muy difícil hilvanar jugadas. Hubo un momento en el que lo hicimos, sobre todo en la primera parte, donde ellos no llegaron y creo que fuimos merecedores de irnos con un par de goles de ventaja. No fue así y en el segundo tiempo estuvieron mejores, dispusieron de las mejores situaciones de gol, nos empataron e incluso pudieron haberse llevado el partido en un par de acciones”.

JUEGO DIRECTO: “Si en un momento determinado no puede jugarse, debemos buscar una situación de pase directo y trabajando segundas jugadas. Queríamos seguir jugando como nosotros lo hacemos habitualmente y fue bastante complicado, ya que hubo muchas pérdidas en mediocampo y ellos lo aprovecharon con los delanteros rápidos que tienen. El estado del terreno de juego requería de un fútbol más directo”.

CONCENTRACIÓN: “Tenemos que ser más responsables, estar más concentrados y saber lo que requiere el partido en cada situación. Tenemos muchas cosas que mejorar porque somos un equipo joven y cometimos errores tontos. En casa tenemos que ser protagonistas. Debemos jugar de la manera que se trabaja. Seguiremos trabajando y debemos seguir adelante para intentar ganar en La Vera”.

REGULARIDAD: “En los dos últimos partidos de fuera de casa ha habido una falta de concentración tremenda, en situaciones donde no hay ningún peligro. Luego, adelante nos cuesta un mundo hacer un gol. Hoy en la primera parte podríamos habernos ido con un 2-0 o 3-0, con las cuatro-cinco ocasiones claras que tuvimos, pero no estamos acertados de cara a gol. Tenemos buenos jugadores pero todavía no hemos llegado a ser un equipo. Espero que con trabajo se consiga”.