CDT / NOTICIAS

Quico De Diego: “Nos ha faltado orden y equilibrio”

• El técnico blanquiazul valoró el nuevo punto sumado por su equipo ante el CD Santa Úrsula Para De Diego, "adolecimos de tener algo más de paciencia, más combinación y mayor aprovechamiento en la incorporación de nuestra gente rápida en los costados”.

Volver

12/09/2016

El CD Tenerife B no pudo pasar del empate a uno en la Ciudad Deportiva Javier Pérez ante el CD Santa Úrsula. Los blanquiazules se adelantaron con un gol tempranero de Óscar, pero el conjunto del norte de la isla se repuso al golpe y empató en un libre directo en inferioridad numérica.Kiko de Diego valoró el nuevo punto logrado que sitúan al filial blanquiazul con cinco en las primeras cuatro jornadas de campeonato.

“El resultado no ha sido el esperado. No hemos estado para nada acertados y hay muchísimas cosas que corregir que habíamos hecho bien previamente, pero volvemos a caer en la falta de orden, de equilibrio y en otra serie de aspectos que debemos trabajar bien”.

Para De Diego, el gol tempranero pudo haberles jugado en contra. “Puede que haya sido un hándicap para nosotros, ya que se podría haber pensado que iba a ser un partido fácil”.

Sobre el manejo del equipo de la inferioridad numérica, el técnico del filial comentó que “no supimos interpretar el juego como lo requería cuando ellos estuvieron en inferioridad numérica, y hemos empezado a abusar del pelotazo largo a la espalda cuando nuestro tipo de juego no es ese”. De Diego cree que el equipo requirió de “un poco más de paciencia, combinando más y esperando a las incorporaciones de nuestra gente rápida en los costados”. Una situación que fue aprovechada por el Santa Úrsula: “Ellos estaban cómodos y salían a la contra porque tienen gente dinámica arriba”.

Quico es consciente de que toca seguir trabajando en una categoría competida como es la Tercera División. “En estos dos últimos partidos ha faltado orden y equilibrio. Luego, saber que esto no es nada fácil porque los equipos están preparados y necesitamos poner más cosas para cosechar resultados más positivos”.

Se habla de: CD Tenerife B, Kiko de Diego

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

10/06/2019 09:45 | Filiales / Noticias

Leandro Cabrera, tercera temporada al frente del filial

El máximo responsable técnico del CD Tenerife B y la entidad prolongan su vinculación una nueva campaña. En su primera temporada en el banquillo tinerfeñista, el equipo se proclamó campeón del grupo canario en Tercera División y se situó a un paso de dar el salto a Segunda División B. Mientras, en la recién finalizada 18/19, también disputó la primera eliminatoria de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

04/06/2019 06:30 | Filiales / Noticias

Leandro Cabrera: “Competimos en los dos partidos”

El entrenador del CD Tenerife B concluyó la eliminatoria ante Linares Deportivo satisfecho del trabajo desplegado por todos sus jugadores, pese a terminar cayendo por un global de dos a uno. "Es una grandísima experiencia para el filial de un equipo profesional", valoró.

  • 1997

    El CD Tenerife comunicaba el fichaje de Víctor Fernández como nuevo entrenador del primer equipo.