CDT / NOTICIAS

Quico de Diego: “Continuamos creciendo y seremos mejores con el desarrollo de la competición”

El técnico del CD Tenerife B valoró de forma positiva la actuación de su equipo ante el CD Marino. El míster del filial blanquiazul se muestra satisfecho con la actuación de sus futbolistas después de haber sumado tres nuevos puntos que colocan al equipo en posiciones de play-offs.

Volver

21/11/2016

Sensaciones positivas dejaba Quico De Diego a la finalización del encuentro. Con el técnico blanquiazul hemos hablado para la web oficial sobre la actuación de sus pupilos ante el CD Marino, en un partido bastante completo que se decidió a favor gracias al buen trabajo colectivo y a las dianas de Calum y Brian Martín.

“A pesar de que ellos tenías bastantes bajas, creo que en líneas generales fuimos superiores durante los 90 minutos”. El míster declaraba que “el equipo ha realizado el mejor partido de la temporada: creando ocasiones de gol, estando intensos en defensa e incluso pienso que fuimos merecedores de un resultado más holgado”.

Asimismo, De Diego destaca la línea progresiva que está atravesando el CD Tenerife B. “Vamos trabajando poco a poco y sabemos de las dificultades de trabajar con los chicos, pero poco a poco vamos madurando”. Tal como ha manifestado en ocasiones anteriores, confía en que “nosotros iremos siendo mejor equipo con el paso del tiempo, ya que el trabajo se va notando. Hemos tenido algunas fases dubitativas, sobre todo fuera de casa, donde creo que hemos merecido sumar en algún partido más, pero no pudo ser y ahora hemos enganchado dos victorias seguidas”.

Una línea ascendente que confía en darle una mayor prolongación: “No cabe duda de que esto nos da confianza para seguir creyendo en el trabajo que estamos realizando”.

También se refirió las bajas que sufre el equipo en zona de ataque, donde el filial se ha repuesto con creces a las ausencias de Giovanni –convocado y que ha firmado su debut con el primer equipo- y Darixon –en proceso de recuperación. “Tenemos muchos futbolistas que pueden hacerlo bien en esa posición, como Younousse, Brian Martín o Marwan. Tratamos de aprovechar esas circunstancias cuando no están estos dos futbolistas y, en este caso, Brian Martín está siendo el hombre más adelantado y nos está dando cosas, como el otro día un gol con La Vera y ahora está en racha, pues es un chico que está trabajando bien y estamos contentos con él, al igual que con Younousse, quien no está teniendo fortuna de cara a gol pero está realizando un trabajo bastante bueno”.

En la misma línea, el técnico del filial blanquiazul añadía que “nosotros trabajamos mucho la faceta de la finalización y hemos conseguido ese gol de falta directo, pues contamos con buenos lanzadores; luego, hemos generado una situación que también trabajamos mucho, como es el centro lateral y remate que han aprovechado Brian Martín y Nahuel”. Para De Diego, “cuantos más futbolistas se sumen a marcar gol, mucho mejor para nosotros”.

Sobre las dos salidas consecutivas de esta semana -una de Copa Heliodoro y otra de liga-, De Diego declaró que “vamos a ver cómo nos recuperamos, pues esta semana no tendremos descanso y habrá que ver cómo está la gente, ya que seguramente tengamos que hacer alguna rotación, pero iremos al Villa Isabel a intentar pasar la eliminatoria”.

#CanteraCDT

Se habla de: CD Tenerife B, Kiko de Diego

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

16/09/2019 10:00 | Filiales / Noticias

 Resultados del área de fútbol base

Cuatro de los equipos de la cadena de filiales blanquiazul regresaron este fin de semana, con victoria, a la competición oficial. El Infantil femenino de la Fundación participó en su primer partido de preparación.

14/09/2019 07:00 | Filiales / Noticias

El filial vence en el tramo final

El CD Tenerife B sumó la primera victoria de la temporada en casa gracias a un tanto de Alemán de penalti en el último minuto de partido. Los jugadores dirigidos por Leandro Cabrera consiguieron los tres puntos en el derbi chico. La primera parte fue de control por ambos equipos. Ya en la segunda mitad los dos filiales dispusieron de ocasiones para adelantarse en el marcador.