Skip to main content
Noticias

Punto de raza y orgullo

El CD Tenerife suma y sigue. Ocho semanas consecutivas puntuando para seguir creciendo y soñando en la recta final de la Liga Adelante. A cinco minutos para el final Nano establecía el empate a dos definitivo en una acción de lucha y coraje en la que logr

Se presentó el equipo tinerfeño en Mendizorroza con la clara intención de prolongar su racha positiva en un exigente encuentro ante uno de los equipos de la parte alta de la tabla clasificatoria. Lozano por Omar fue la única novedad determinada por Pep Martí en el once titular en relación a la semana pasada. Los jugadores del CD Tenerife llevaron crespones negros por el ex consejero José Antonio Morales Castañeda, fallecido hace unos días y el ex jugador del área de fútbol base, Jairo Martín, la pasada madrugada. El CD Tenerife jugó con la segunda equipación rosa solidaria en la lucha contra el cáncer.

El encuentro se inició con ritmo y a los seis minutos un centro de Suso lo remató Nano de cabeza fuera. El conjunto insular buscaba la meta local y tres minutos después, mismos protagonistas con remate final del delantero por encima del larguero.

En el minuto 13 y al tercer intentó llegaba el primer gol de la tarde, córner que ejecutó Javi Lara, cabeceó Carlos Ruiz y en el segundo palo, Nano remató a media altura para batir al meta local. El CD Tenerife se situaba por delante en el marcador antes de primer cuarto de encuentro. El Deportivo Alavés buscó la reacción y nueve minutos más tarde llegaba el empate, July aprovechó un desajuste defensivo visitante para batir de lanzamiento cruzado a Dani Hernández que ponía fin a su larga racha de impasibilidad.

Con algún intento de acercamiento por parte de los locales ante el orden del CD Tenerife se llegó al descanso con tablas en el marcador, en un encuentro competido y con un exigente nivel físico.

En la reanudación, Alberto sustituyó a Carlos Ruiz. En el minuto dos y a la salida de un córner, Sergio Mora, a media altura batió al portero blanquiazul para situar a su equipo por delante en el marcador y darle la vuelta al resultado. En los siguientes minutos, el  CD Tenerife contuvo las puntuales acometidas del Deportivo Alavés y generó ocasiones para nivelar. Un centro de Aitor no lo pudo rematar Lozano. 

Transcurrían los minutos y Pep Martí dio entrada a Moutinho por Javi Lara e igualmente Cristo lo hizo por Raúl Cámara, una apuesta con clara idea de ir a por el partido en el último tramo.

Al contraataque, el conjunto victoriano intentó sentenciar y la tuvo con un lanzamiento al larguero, pero el CD Tenerife nunca se rindió y a cinco minutos para el final logró el premio con el empate definitivo, Nano a pase de Cristo volvió a batir a Pacheco en su salida. En la acción el máximo goleador blanquiazul se tuvo que retirar lesionado con las tres permutas ya realizadas.

10 minutos para el final, prolongación incluida, para conservar el punto y prolongar una semana más el gran momento deportivo. El equipo tinerfeño se replegó a la perfección y no pasó apuros más allá de los balones que pusieron en el área buscando los locales un remate o un rechace para volver a marcar. Se llegó al final  con un meritorio y trabajado empate para los tinerfeños de nuevo lejos de la Isla.

46 puntos para seguir creciendo y soñando a nueve jornadas para el final. Nueva demostración de orgullo y ambición del CD Tenerife que quiere más y completara el mes de abril recibiendo al Albacete el próximo domingo a las 16.00 horas en el estadio H. Rodríguez López.

#Orgullodepertenencia