Skip to main content
Noticias

Punto competido ante el RCD Espanyol

El CD Tenerife disputa un encuentro muy serio ante un firme aspirante al ascenso directo, como el RCD Espanyol, contrarrestando las acometidas visitantes con firmeza. Los futbolistas blanquiazules suman un punto más a su casillero (0-0).

Fran Fernández hizo cambios en el once con respecto al último partido a domicilio de LaLiga SmartBank, con las novedades de Bruno Wilson, Kakabadze, Alex Muñoz, Nono y Samuel Shashoua. Golpeó primero el CD Tenerife, con un disparo seco de Aitor Sanz desde el punto de penalti a pase de Nono (2’), que solo la gran labor de de Diego López impidió que acabase en gol.

La presión ejercida por el conjunto local obligó al RCD Espanyol a buscar balones largos desde campo propio, repelidos una y otra vez por la zaga blanquiazul. La velocidad inicial del encuentro fue desapareciendo con el paso de los minutos, intercambiándose los dos equipos la posesión del balón.

Samuel Shashoua intentó sorprender al portero visitante, pero Diego López atrapó con las manos la pelota (25’). Probó nuevamente el joven atacante del CD Tenerife hasta en dos ocasiones, rozando el exterior de la portería en la segundo de ellas (40’). Fue una de las oportunidades más claras de todo el encuentro (junto a la de Aitor Sanz), una vez más a favor del conjunto isleño.

Adrián Ortolá impidió al filo del descanso el duro disparo de Puado al primer palo, enviando el balón a córner (45’). El guardameta del CD Tenerife volvió a intervenir en el inicio de la segunda mitad, atajando con seguridad el disparo de Fran Mérida (47’).

Aunque el RCD Espanyol se imponía sobre el juego, fue Nono quien apuso en aprietos a Diego López desde el pico del área, obligando al guardameta visitante a detener en dos tiempos el golpeo tinerfeñista (63’).

El encuentro se fue apagando en oportunidades, sin peligro real en ninguna de las dos áreas. El CD Tenerife peleó hasta el último minuto un importante punto, en una mejor versión de los blanquiazules tras la derrota del pasado miércoles en Ponferrada.

Sin tiempo que perder, los futbolistas de Fran Fernández empezarán a preparar el inminente partido, nuevamente en el Heliodoro Rodríguez López, ante el CD Lugo (29/10, 18:00 horas).

#TenerifeEspanyol #SiempreCDT